CRISPIN Shoe Maker Pro 2015 de Delcam acelera el diseño del calzado

Delcam libero la versión 2015 de su programa de CAD CRISPIN ShoeMaker Pro para el diseño de todo tipo de calzado. La nueva versión incorpora mejoras al wizard de importación, tiene nuevas plantillas de estilos de línea para acelerar la creación de diseños de calzado clásicos, mayor flexibilidad en el modelado de tacones, y la habilidad de crear archivos calibrados con parámetros de desarrollo basados en hormas y desarrollos de producción existentes.

 

ShoeMaker Pro 2015 facilita la creación de un patrón de punzones en una pieza

 

ShoeMaker Pro es el único programa de CAD para la industria del calzado que integra totalmente el diseño 3D de hormas, empeines y suelas, lo que permite que el modelo 3D completo del zapato pueda ser desarrollado y visualizado en un solo sistema. Este enfoque integrado rinde beneficios a todos los diseñadores de calzado, pero es particularmente útil para las empresas que diseñan zapatos deportivos y otros diseños que incluyen suelas complejas.

 

En ShoeMaker Pro 2015, el wizard de importación de hormas ha sido mejorado, de manera que puntos clave en la horma pueden ser identificados, tales como el tope del tacón, y su base. Los nodos en las curvas de diseño, del centro, tacón, etc., pueden ser editados.

 

Para las empresas que usan hormas para sus líneas existentes, el filtro facilita la selección de la última horma utilizada de la librería. Valores máximos y mínimos requeridos para diferentes propiedades se pueden agregar al filtro para encontrar la horma que mejor se adecúe al criterio de diseño. 

 

Otra herramienta en la versión 2015 permite desarrollos que se han creado fuera del programa y nos permite crear un archivo de parámetros de desarrollo. Para crear un archivo, una serie de hormas y patrones se tienen que importar dando a cada conjunto el mismo nombre. Un grado de diferencia se puede especificar para controlar qué tan cerca están los resultados del desarrollo del nuevo archivo. Una vez creado, el nuevo archivo puede usarse para cualquier operación de desarrollo futura.

 

Se han agregado plantillas de estilos de línea para acelerar la generación de diseños clásicos. Estilos de línea de plantillas que representan 6 populares estilos diferentes se pueden agregar al interior o al exterior. Una vez creadas, las líneas se pueden editar para crear un nuevo diseño.

 

En un desarrollo relacionado, tres nuevas opciones se han agregado para la creación de líneas de estilo basadas en formas geométricas estándar. Círculos, rectángulos y polígonos se pueden colocar directamente en la superficie 3D de la horma, lo que facilita la creación del diseño a partir de éstas figuras.

 

Los diseños en ShoeMaker Pro pueden realizarse de forma más realista con la nueva habilidad de agregar efectos de “mapeo topológico” a los materiales. Una variedad de texturas alternativas se proveen con el programa y pueden arrastrarse y soltarse sobre el material. 

 

Una nueva opción para rellenos llamada alto-plano se ha agrego, novedades en la habilidad de punzonado en ShoeMaker Pro. Primero, ya que es posible llenar un área con una retícula de punzones usando la nueva herramienta de patrones-de-punzones. Ademas, una serie de punzones de varios tamaños pueden crearse a lo largo de una línea al especificar incrementos de la escala.

 

Una serie de accesorios de diferentes tamaños se pueden producir de la misma forma. Además se ha facilitado crear accesorios que se adaptan y agregarlos a la librería que se incluye en el programa.

 

Finalmente, el diseño del tacón se ha hecho más flexible con una nueva opción que permite seleccionar una de varias formas de la parte superior. Una vez que la parte básica se ha seleccionado, se puede editar usando una serie de barras deslizantes o al entrar las dimensiones exactas para generar la forma deseada del tacón. 

 

Para mayor información, favor de visitar: www.delcam.com

 

Additional information