Cinco usos de la tecnología de AMD en la vida diaria

AMD

Desde la aviación hasta la investigación genómica, AMD está presente con sus innovaciones –

AMD impulsa avances importantes en todo el mundo, que van desde la investigación aplicada a la aeronáutica hasta alimentar las imágenes de la pantalla más emblemática de uno de los principales puntos turísticos en los Estados Unidos. A continuación, se enlistan algunos de los principales usos de esta tecnología en el mundo:

 

Estudios de bioinformática realizados por la Universidad de Varsovia, Polonia


AMD innovó llevando la computación de alto rendimiento (HPC, por sus siglas en inglés) a la Universidad de Varsovia. Con el AMD FirePro™ S9150, la compañía ha brindado más de 1.5 petaflops para el centro de secuenciación de siguiente generación (NGSC, por sus siglas en inglés) en apoyo a la investigación de bioinformática relacionada con la genómica, meta genómica, transcriptoma y experimentos epigenéticos para ayudar a los médicos a comprender el genoma humano.

Jets


La compañía Boeing eligió a AMD Graphic Technologies y Core Avionics & Industrial (CoreAVI) para activar las cabinas de alto rendimiento de siguiente generación en sus aviones. La empresa utiliza la GPU AMD Radeon, para mejorar la eficiencia, la seguridad y el conocimiento de los vuelos.

Associated Press


AMD ha anunciado recientemente una colaboración con Associated Press (AP) para construir un nuevo canal de realidad virtual para la próxima generación de periodistas. La compañía llevará a cabo este proyecto con la tecnología AMD Radeon, donde creará experiencias inmersivas en RV y  contenido de video 360 para noticias y documentales.

Sistemas de imágenes médicas


La integración de la GPU Radeon™ HD 7850 de AMD, permite un rendimiento superior para las aplicaciones del BK Ultrasound, powered by Analogic, bk000™ ultrasound system. Esta tecnología está disponible para realizar ultrasonidos en urología, cirugía, imágenes generales y aplicaciones de guía de procedimiento. AMD ha logrado triplicar la cantidad de información obtenida en cada imagen de ultrasonido, además de reducir el tiempo desde la captura hasta la sumisión.

Times Square


Las impresionantes imágenes de ultra alta definición de Times Square (Nueva York), que incluye cerca de 24 millones de píxeles, son alimentadas por la tarjeta gráfica profesional AMD FirePro™. Hay tres FirePro profesionales que utilizan la tecnología AMD Eyefinity para la alimentación de 18 secciones de la resolución de la pantalla de 2.368 x 10.048 píxeles. Los monitores individuales se sincronizan a través de tarjetas de vídeo y áreas utilizando el módulo de sincronización FirePro™ S400.


Para obtener más información acerca de la tecnología de AMD, visite http://www.amd.com/es-xl


Acerca de AMD
Desde hace más de 45 años, AMD lidera las innovaciones en tecnologías de cómputo de alto rendimiento, gráficos y visualización –las bases para juegos, plataformas de inmersión y datacenters. Cientos de millones de consumidores, empresas líderes entre las Fortune 500 e instalaciones de investigación de vanguardia en todo el mundo dependen de la tecnología AMD diariamente para mejorar cómo vivimos, trabajamos y nos divertimos. Empleados de AMD en todo el mundo buscan la construcción de excelentes productos que expandan los límites de lo posible. Para obtener más información acerca de cómo AMD capacita el presente e inspira el futuro, visita el sitio, blog y las páginas en Facebook y Twitter de AMD (NASDAQ: AMD).

 

 

Additional information