Cincinnati Inc presentará el material ULTEM PEI imprimiéndose en la nueva SAAM HT en FABTECH 2018

Cincinnati Inc presentará el material ULTEM PEI imprimiéndose en la nueva SAAM HT en FABTECH 2018

Harrison, Ohio - Cincinnati Incorporated (CI), fabricante de máquinas herramientas con sede en Estados Unidos, lanzará una nueva versión de su popular impresora 3D SAAM series (Small Area Additive Manufacturing) durante Fabtech 2018 del  6 - 8  noviembre en Atlanta.


La impresora 3D SAAM HT es el siguiente paso en la manufactura aditiva, evolucionando del procesamiento de plásticos como PLA para la impresión 3D hacia el más alto rendimiento de polímeros y materiales compuestos. El equipo fabricado con una carcasa metálica, tiene una boquilla que puede soportar temperaturas de hasta 450 grados C (842 ° F) y una temperatura de cama de hasta 260 grados C (500 °F).

 

Esto permite que el sistema pueda procesar materiales tales como ULTEM para la industria aeroespacial; PEEK, para uso en aplicaciones médicas; y PoliCarbonato para aplicaciones que requieren alta resistencia al impacto y resistencia al calor. La impresora 3D SAAM HT es ideal para la fabricación de herramientas de alta temperatura que participan en operaciones tales como las piezas que necesita para ir en autoclave para la esterilización. El sistema también puede ser utilizado para la producción de lotes pequeños (corridas de 10 a cientos de partes) cortesía de su patentado mecanismo de expulsión automática.

"Todos los materiales compatibles con SAAM se puede utilizar en la nueva versión HT ", menciona Chris Haid, gerente de la unidad de negocio de NVBOTS en Cincinnati. "Este nivel de versatilidad hace que sea un valioso activo en cualquier entorno de fabricación. Estamos permitiendo a los fabricantes y los ingenieros crear las piezas que necesitan para sus aplicaciones más exigentes".

Tal como la versión original, la SAAM HT usa el proceso de fabricación por filamento fundido (FFF) como tecnología de impresión en 3D directo desde el CAD con software de impresión de Cincinnati.El continuo funcionamiento automatizado de la SAAM HT permite la impresión en 3D de partes sin necesidad de un operador. La pieza se imprime y luego se pone en  una zona de resguardo, quedando lista la SAAM HT para comenzar a producir la siguiente parte.

Para ver el nuevo SAAM HT en acción, visite Cincinnati Incorporated en FABTECH en el Georgia World Congress Center en noviembre del 6 - 8 en el stand #B5543.

Acerca de Cincinnati Incorporated – Cincinnati Incorporated, con sede en Harrison, Ohio, brinda a los fabricantes corte por láser y sistemas de automatización, sistemas de corte por plasma, cizallas, plegadoras, prensas y sistemas de transportadores, polvo de metal, y soluciones de manufactura aditiva de gran y pequeña escala. La empresa fue fundada a finales del siglo XIX y es un ganador en el año 2018 "mejor lugar para trabajar".

Fuente: Cincinnati Incorporated

Additional information