CIMCO SOLUCIONES PARA MODELADO Y MAQUINADO

CIM Co. se presentó la semana pasada en Plastimagen 2011, ofreciendo al sector del plástico, una solución integral en digitalización, ingeniería inversa, inspección y maquinado de partes: automotrices, aeroespaciales, médicas, artísticas y electrónicas.

Hans Schwerd


Durante el evento platicamos con el Ing. Hans Schwerdt  gerente general de CIM Co. México, Schwerdt nos comentó que tuvieron todo tipo de visitas y han podido difundir más sobre las soluciones y tecnologías que ofrecen, durante  las presentaciones aportarnos algo de conocimiento, por lo general consideramos hacer una demo, y que los asistentes aprendan dos o tres cosas notables que antes no sabían, y ya con eso valió la visita. Nos platicó sobre las ventajas del uso de las soluciones que CIM Co. ofrece al sector del plástico como:


-Reducir el tiempo para obtener el modelo CAD 3D
-Lograr ajustes perfectos en partes ensambladas
-Escaneo con gran calidad y detalle
-Alta exactitud y repetibilidad


Debido al crecimiento de los últimos meses la empresa esta en búsqueda de personal capacitado y altamente proactivo para unirse a su equipo.


CIM Co. ofrece las siguientes soluciones en su cartera de productos y servicios:

 

Modelado y Maquinado. Programas CAD/CAM para procesar la información capturada, Mastercam, Tebis, CIMCO Integration, Rhinoceros, PolyWorks y PM PointMaster.


CAD /CAM

  • Mastercam. El Software CAD/CAM más vendido para programar CNC’s: fresadoras, tornos, tornos-fresadoras, wire EDM y robots.
  • Tebis.- CAD /CAM automatizado para herramentales automotrices complejos con mínima intervención del usuario para programar CNC’s (fresadoras, tornos, wire EDM y lasers)


Diseño Industrial


Sensable Free Form. Sistema de modelado 3D por esculpido virtual para desarrollo de producto o restauración digital

 

atos interfase

 


Soluciones para Escaneo / Inspección / Ing. Inversa

  • Escaners Óptico para digitalización 3D marca GOM como el ATOS I y ATOS III
  • GOM Optical Measuring Techniques. Líder en soluciones de metrología óptica para la digitalización 3D y análisis de deformaciones.
  • ATOS. Escáner 3D que proporciona la geometría completa con alta resolución y detalle en tamaños de partes que van desde unos milímetros a varios metros
  •  Rapidform. Software de Ingeniería Inversa capaz de crear modelos CAD paramétricos a partir de datos escaneados 3D. Incluye árbol de historia en formato: Solidworks y NX
  • Master3DGage, Sistema de inspección móvil, todo en 3 sencillos pasos: alineación, inspección y reporte.
  • PointMaster, Programa que parte de una digitalización para Ingeniería Inversa


Análisis / Investigación / Pruebas

  • Aramis. Sistema por correlación de imágenes para medir comportamiento en materiales y estructuras complejas, obteniendo: deformaciones, desplazamientos, velocidades y aceleraciones.
  • Tritop CMM óptico y portátil para medición de coordenadas 3D y características visibles de objetos de gran tamaño, verificación de dispositivos y análisis de deformación estática.
  • Pontos. Acelerómetro digital 3D para definir movimientos, vibraciones y efectos de carga en estructuras y componentes, Obtiene: deformaciones, desplazamientos, velocidades y aceleraciones en un número ilimitado de puntos.


Comunicación y Administración

  • Los Programas DNC para la edición, y administración como: DNC-Max, CIMCO-Edit, NC-Base y CNC-CALC.
  • Diseño Industrial y modelado artístico
  • Diseño de productos a partir de ideas, bocetos o muestras físicas. SensAble y Think 3.
  • MicroScribe. Sistema de digitalización de 3-D, para artistas gráficos

CIM Co.  se ha mantenido apoyando el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, actuallmente apoyando a la Fundación Casa de Santa Hipólita.

 

Por : Montserrat Moedano - corresponsal

Additional information