CIMCO NOS MUESTRA SUS INSTALACIONES EN MEXICO

Cim Co nos recibió amablemente en sus instalaciones, la reunión fue en sus oficinas del Estado de México y fue atendida por parte del gerente general Ing. Hans Schwerdt, en donde con una breve charla, nos compartió las oportunidades de crecimiento que ofertan a sus clientes en base a su cartera de aplicaciones de tecnología de diseño.

 

 

 

El Ing Schwerdt  nos comentó que son una empresa especializada en soluciones en CAD/CAM, CAE, DNC & digitalización, ingeniería inversa, inspección & análisis de deformación, gracias al apoyo y soporte de un equipo de ingenieros, dedicados a ofrecer calidad total en cada uno de sus diseños y proyectos, guardando siempre la confidencialidad de sus clientes.

 

Durante nuestra visita nos fue posible grabar una muestra del proceso de escaneo 3D usando el equipo GOM, con el cual es posible realizar un sin fin de operaciones de captura de datos 3D desde muestras físicas, el escáner puede orientarse a aplicaciones de metrología óptica, inspección, prueba de materiales como el análisis de deformaciones, además puede ser utilizado para el desarrollo de ingeniería de reversa, maquinado de moldes, generación de modelos digitales y/o control de calidad. El video con duración de 7min es una breve explicación del uso del equipo GOM para escaneo de piezas, a cargo del Ing. Néstor García Gallegos ingeniero de aplicaciones para CIM Co.

 

Así mismo aprovechamos la oportunidad  para ver la aplicación de ingeniería de reversa Rapidform, la cual se explica en el siguiente video, la presentación estuvo a cargo del Ing. Javier Guzmán Segundo, ingeniero de aplicaciones de la compañía, quien comento el uso y aplicación de Rapidform y su orientación a ingeniería de reversa, “con RapidForm se ahorrara mucho tiempo en el proceso de conversión de nube de puntos a geometría usable en CAD, cuenta con métodos donde se pueden simplificar trazos de arcos, línea y secciones para trabajar desde los datos escaneados de una forma bastante rápida”. Agrego que RapidForm es  intuitivo y que una persona con poca experiencia en CAD se verá beneficiada por el ahorro de tiempo y costos en su proceso de recreación de modelos, inspección e ingeniería de reversa.



Agradecemos a CIM Co. su tiempo y su gran disposición a invitarnos a sus instalaciones.



Acerca de CIM Co.
CIM Co. es una Compañía Mexicana especialista en soluciones para diseño y manufactura asistida por computadora (CAD/CAM), interconexión de máquinas de control numérico (DNC) y escaneo tridimensional para ingeniería inversa e inspección. Que ofrece servicios de digitalización, verificación, ingeniería inversa, y simulación.

 

 

Por : Ing Montserrat Moedano / corresponsal de 3DCadPortal

Additional information