CIMCO Edit 6

CIMCO Edit 6 es un programa editor de código de CNC, con un diseño de interface con menus  tipo pestañas  dinámicas que accesan a sus diferentes comandos, incluye herramientas para comparación de archivos, un despliegue gráfico 3D y asistencia en la programación CNC con cualquier código M o G.

Cimco Edit


CIMCO Edit  no tiene limitaciones en el tamaño de programas e incluye ayudas específicas de código como la numeración de líneas y la remuneración, el manejo de caracteres y el visor de rango XYZ. CIMCO Edit 6 ofrece todas las funciones que se esperan de un editor de texto incluyendo la edición de arrastrar y soltar, es totalmente configurable y se adapta fácilmente a cualquier entorno de edición de programas CNC existente.

El asistente CNC de CIMCO Edit 6 permite insertar y editar rápidamente los ciclos y operaciones más complejas, incluye una función de macros para las operaciones más comunes, inserta código como el inicio del programa, la parada del programa y para el cambio de herramienta. También puede grabar o crear ciclos y macros personalizados para las operaciones más comunes con sus propias configuraciones y aplicaciones específicas.

Entre sus principales características se encuentran:

Backplotter gráfico. En Fresado 3D y torno 2D tiene un despliegue gráfico, maneja los programas de 2 ejes de torno CNC, y fresado en 3 ejes. Modifica el programa de CNC, reflejando la actualización automática en la trama. CIMCO Edit 6 soporta la visualización sólida de código CNC con control de colisiones y detección del porta herramienta.

Intelligent File Compare. Cuenta con un archivo de comparación side-by-side rápido y totalmente configurable que permite comparar e identificar rápidamente los cambios entre programas CNC.

Comunicaciones CNC y DNC. CIMCO Edit 6 incluye capacidades de DNC para confiables comunicaciones RS-232 con una variedad de controles CNC. Con la opción DNC puede enviar y recibir programas CNC a varios equipos al mismo tiempo desde el interior de CIMCO Edit 6.

Compatibilidad con archivos Mazatrol. Permite ver archivos de programa Mazatrol directamente en CIMCO Edit 6 en lugar de hacer uso del control de Mazak en el taller.

Apoyo a AWL. Los archivos STL pueden ser cargados en el backplotter. Esto ayuda a la verificación del código CN que se ejecuta en la máquina CNC. Los archivos STL de la pieza y accesorios de acabado se pueden generar con facilidad de los sistemas CAD/CAM.

Simular Unique Haas códigos G. Soporta Códigos Haas G en la simulación de trayectorias de herramientas. Los Ciclos Haas comúnmente usados incluyen G12/G13 para Pockets circulares, G70/G71/G72 Patrones de Perforación, Pockets de fresado G150, G53 para posición segura y herramienta M97 para subrutinas locales.

 

Cimco DNC

CIMCO DNC-Max


CIMCO DNC-Max es un programa para establecer comunicación  con equipos CNC, con un servidor que puede administrarse de forma remota y  arquitectura cliente/servidor. Incluye soporte para controladores Fanuc/Haas, Mazak, Heidenhain , Fagor, etc.

La aplicación tiene plena compatibilidad de hardware, explota el puerto estándar RS-232, Ethernet y los servicios inalámbricos. DNC-Max elimina la necesidad de actualizar todos los programas NC existentes, administra la transferencia de archivos, puede tener acceso a uno o más servidores DNC-Max a través de una red, el servidor soporta de 1 hasta 4000 puertos simultáneos.

CIMCO NC-Base 6


NC-Base es un programa que administra archivos CNC y su documento asociados como hojas de cálculo, imágenes, etc. y se asegura de que estén disponibles para las personas correctas en el taller, sirve como una extensión de CIMCO Edit y DNC-Max.

CIMCO MDC-Max Manufacturing data collection


CIMCO MDC-Max es un sistema de recopilación de datos en tiempo real directo desde los centros de maquinados del taller que proporciona reportes, análisis  y gráficos sobre la productividad de taller. Todos los datos pueden ser recogidos por cable, inalámbrica o Ethernet (red) y se almacena centralmente incluso si tiene varios talleres para monitorear.

Es posible mostrar el porcentaje total de tiempo de inactividad para cada tipo de parada de la máquina, tales como herramientas, ajuste y mantenimiento de la máquina, etc. Esta información es proporcionada por el operador a través de un lector de código de barras o una pantalla táctil. El operador simplemente escanea un código de barras o usar la pantalla táctil para indicar la razón de la inactividad de la máquina. Esta información puede entonces fijar el punto exactamente en lo que está causando una pérdida de producción.

Tipo de reportes o información que puede desplegarse:

  • Tiempo de ciclo por pieza (mínimo, máximo y promedio)
  • Número de piezas por turno/operador
  • Número de piezas desechadas
  • El tiempo de inactividad de la máquina
  • Mantenimiento programado
  • Mantenimiento no programado
  • Tiempo de preparación o setup por pieza
  • La eficacia del operador
  • Eficiencia del equipo
  • Visualización en tiempo real de la máquina


CIMCO MDC-Max está totalmente integrado con CIMCO DNC-Max y CIMCO NC-Base que le da un DNC completo con la recopilación de documentos y sistemas de recopilación de datos de la máquina de un solo proveedor.


el software CIMCO de CNC es desarrollado por http://www.cimco.com

Donde comprar el programa CIMCO Edit  www.cimco.com.mx en Mexico DF

 

Additional information