CIMATRONE MOLD DESIGN

CimatronE Mold Design

Es un programa para diseño 3D para moldes de piezas de plástico en cualquier complejidad y tamaño, con un CAD 3D integrado pensado en el ingeniero que diseña herramentales donde encuentras todas las facilidades para el moldeo de piezas. Cimatron te ayuda a hacer tu diseño de molde de forma más rápida y sencilla, desde la cotización, diseño del molde y dibujos para taller.

CimatronE Mold Design


Contiene herramientas para diseño de moldes como core cavity, base, líneas de partida, sistemas de enfriamiento y expulsión, diseño de runners, lista de materiales y control de cambios, aditamentos además de catálogos de partes estándar para moldes de inyección de plástico.

 

Coloca el conjunto del molde de inyección base en cuestión de minutos usando piezas del catalogo. Puedes diseñar la inyección, expulsión y las correderas. Además detectar colisiones y hacer análisis de movimientos. Puedes asegurar el des moldeo y definir zonas de apertura, para hacer presupuestos rápidos y obtener pedidos.

 

Puedes usar CimatronE para agilizar cada paso en el proceso de diseño de moldes, desde el momento en que recibes la pieza hasta el producto terminado. También puedes incluir el modulo de maquinado fresado y diseño de electrodos.


Cimatron E Progressive DieDesign


Software de diseño de troqueles (matrices) progresivos, el programa contempla desde la planeación y cotización hasta la fabricación de herramentales, control de blancos (blank) para optimización, análisis de elementos finitos para optimizar costos de diseño, diseño de la prensa, diseño de la banda progresiva, herramientas de twisting, optimización de espacios, cálculo de dimensiones y distancia entre estaciones  de trabajo .

 

Tiene un CAD integrado, interfaces de datos que importan datos nativos de programas como Catia, NX,Autodesk Inventor y SolidWorks. También formatos como STEP,IGES,VDA,DXF.

 

Ejecuta el diseño de formas hibridas ya sea superficies, solidos o mallas para un diseño de matriz o punzón y hacer cálculos de deformación, doblado, embutido, etc. Puedes usar las herramientas de análisis para recuperación elástica, adelgazamiento y estimar zonas de seguridad en troqueles y piezas.

 

Cimatron es desarrollado por 3D Systemshttp://www.cimatron.com


Donde comprar CimatronE en México:

Additional information