CimatronE 11 presenta tecnología para remoción de material con muy alto desempeño

La tecnología de punta VoluMill ofrece maquinado hasta 3 veces más rápido y con mayor vida de herramienta


Givat Shmuel, Israel– Cimatron Limited (NASDAQ: CIMT) ha anunciado la integración de la tecnología probada de trayectorias de ultra alto-desempeño de Celeritive, Volumill, dentro de CimatronE 11, la última versión de su aclamada solución integrada CAD/CAM.

 

Video por John Barnes

 

 

“Cimatron está comprometido a proveer la mejor tecnología disponible para promover confiabilidad, exactitud y velocidad a través del proceso de producción,” dijo el Sr. Ira Bareket, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Cimatron. “Una de las tecnologías más relevantes que hemos integrado en la última versión de nuestra solución Cimatron es VoluMill, que nos da tiempos de maquinado más cortos al mismo tiempo que reducen el desgaste de la herramienta.” “Operando en paralelo con la demás funcionalidad de Cimatron , VoluMill maximiza los ritmos de remoción de material, ofreciendo maquinados hasta tres veces más veloces, así como prolongando la vida útil de la herrameinta.”


La tecnología está disponible para dos estrategias separadas en CimatronE:

  • Pocket VoluMill– soporta cajas abiertas, fresado 2D, y careado.
  • Rough VoluMill – soporta el chequeo de colisión del sujetador, actualización del material base 3D, y cálculos avanzados entre niveles.


La tecnología usa un algoritmo de alto desempeño que genera una trayectoria de corte de alto volumen pero de remoción de material constante, libre de esfuerzos en los movimientos entre cortes, y cortando en zonas suaves, sin importar la forma de la parte. Esto resulta en un tiempo de maquinado reducido dramáticamente y una mayor vida de la herramienta.


“La otra solución líder de Cimatron, GibbsCAM, también ofrece la opción de VoluMill, y los clientes de GibbsCAM han visto tremendas ganancias como resultado,” dijo el Sr. Bareket.


CimatronE 11 presenta asimismo un gran número de mejoras y nuevas funcionalidades a través de CAD y programación CNC para fabricantes de Moldes y Dados y manufactureras de partes discretas. Mayor información está disponible en: http://launch.cimatron.com.


Fuente: Cimatron

Additional information