Charla con Juan Manuel Kuri, country manager de Siemens PLM Mesoamérica

Durante la pasada ExpoManufactura 2014 en Monterrey, tuvimos la oportunidad de platicar con Juan M. Kuri, recién nombrado Country Manager en Siemens PLM Mesoamérica, esta charla fue en el piso de exhibición, en medio del tráfico de los asistentes quienes querían ver demostraciones del software NX, Teamcenter, Tecnomatix, SolidEdge, aplicaciones muy reconocidas en la industria automotriz y aeroespacial, aquí un resumen de lo que nos comentó.

Juan M Kuri Country Manager Siemens PLM Mesoamerica


Ahora que estas al frente de la organización en Mesoamérica, coméntanos, que estrategia tienes con el mercado y con tu base instalada de clientes.


La industria hoy tiene un gran reto, la competitividad y la inversión tecnológica, las nuevas reformas promovidas en el país, están generando una expectativa muy interesante para las empresas en el mediano plazo, en Siemens PLM queremos subirnos a este momento ofreciendo nuestras soluciones para manufactura.

 

Reafirmaremos a Siemens PLM en Mesoamérica con todo nuestro portafolio, ya sea nuestras soluciones de alto nivel o las aplicaciones para medianas empresas, a cualquier compañía le interesa trabajar con pymes, ellos representan el sector más grande en México. En medianas empresas, nuestras soluciones de Mainstream Engineering ofrecen trabajar con cualquier geometría lo que nos hace una oferta muy atractiva. Mainstream Engineering incluye SolidEdge, Femap, CAM Express.

 

Con nuestras soluciones de industria como NX, Teamcenter, Tecnomatix, Fibersim, LMS, queremos llegar a grandes corporaciones mexicanas para que adopten nuestra tecnología. Si visualizamos la industria de manufactura en México tenemos más connotación de procesos en ensamble y pailerera, ahí tenemos Tecnomatix para resolver eficiencia en estos procesos. En el sector energía tenemos proyectos con grandes empresas como Pemex, CFE quienes explotan nuestras soluciones en busca de procesos más eficientes.  En el segmento automotriz nuestras aplicaciones siguen siendo líderes para el desarrollo de productos.

 

Teamcenter con PLM y su gestión de información ya no es más para grandes sectores, la hemos abierto para Pymes, con Teamcenter Easy Start ofrecemos implementaciones de 5 días con cualquier CAD.

 

Que explicación le das a los clientes  sobre porque decidir Siemens PLM sobre otras soluciones?

Por ejemplo para hablar de SolidEdge, porque un cliente cambiaría su plataforma de CAD?, pueden ser razones técnicas y de precio, con SolidEdge tenemos el precio de mantenimiento más económico del mercado, esto impacta mucho, Synchronous Technology asegura conservar tus diseños y modelados CAD de forma inteligente, eso nos da mucho valor en medianas empresas. En segmentos grandes, las compañías tiene retos muy grandes en precio de desarrollo de producto, ellos deben ser muy eficientes con sus soluciones PLM, ahí es donde ofrecemos nuestra verdadera respuesta de valor y diferenciación a nuestros clientes.

 

Hay algo de digital manufacturing en México?

Creemos que con Tecnomatix tenemos un  producto con mucha área de oportunidad, es un sistema de tiempos y movimientos, ergonomía, logística, tenemos clientes que no usan manufactura y solo aplican Tecnomatix en su procesos, tal es el caso del sistema de trenes de la ciudad de México. Nuestro país es un mercado de manufactura más que diseñador, aquí hay una gran cantidad de empresas y muchas subsidiarias, en Siemens PLM haremos una muy fuerte apuesta para que cada unidad de negocio obtenga valor agregado en sus producto usando nuestras soluciones, los invitamos a conocerlas en http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/



Additional information