CHAPA METALICA - SHEET METAL

Doblado de Lamina 

Se denomina chapa a una lámina delgada de metal que se utiliza para la manufactura por ejemplo de carrocerías de automóviles. El proceso para crearlas es estampado en frió, conformado o troquel. Puede ser de cualquier material maleable que permita manejar sus espesores.

Existe software para hacer los cálculos del diseño 3D de chapa metálica. Una de las ventajas de estos programas es que se pueden obtener desarrollos de las piezas con su acomodo para obtener el mayor aprovechamiento dela lamina y su maquinado  por corte láser.

La secuencia de diseño de chapa metálica es como sigue: Se hace el diseno 3D, se obtiene el diseño 2D en desarrollo, Se ejecuta el maquinado y doblez, y se hace la producción. El uso del software de diseño de chapa metálica  mejora la planificación, reduce el número de pruebas en herramentales y el tiempo de puesta a punto, como resultado se obtienen piezas con mayor calidad y diseños de matrices que se pueden producir con máxima confianza. Como referencias de software de aplicación en esta área tenemos a AutoForm y SolidWorks.

Chapa Metailca Sheet Metal

Additional information