CGTech presento VERICUT 7.3

Irvine, CA, EUA – CGTech está enviando a sus clientes desde esta semana la versión 7.3 de VERICUT® su programa de simulación y optimización de máquinas CNC.

 

Vericut


VERICUT es un software de simulación, verificación y optimización de máquinas CNC, que elimina a los usuarios el proceso de validar de forma manual sus programas CNC. La aplicación reduce desperdicios y re trabajos, también optimiza programas CNC para ahorrar tiempo, produce superficies de acabado de la más alta calidad. VERICUT simula todos los tipos de máquinas CNC, incluyendo las de los principales fabricantes tales como DMG-Mori Seiki, Mazak, Makino, Matsuura, Hermle, DIXI, y Chiron. VERICUT corre solo, pero también puede integrarse con sistemas CAM líderes tales como  Catia, NX, Creo Parametric (Pro/E), MasterCAM, PowerMill, EdgeCAM, hyperMILL, Esprit y GibbsCAM.


VERICUT 7.3 presenta mejoras que elevan el desempeño y simplifican la vida a los ingenieros de manufactura para simular los procesos de programación CNC y maquinado. La nueva versión fue realizada mediante procesos de mejora continua, el programa presenta cambios en la forma en la que el usuario interactúa  para mejor desempeño en el flujo de trabajo.

 

“Tenemos miles de clientes y sus necesidades varían enormemente,” comenta el Gerente de Mercadotecnia de CGTech. “VERICUT se ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de todos los tipos de talleres – desde el pequeño que fabrica partes simples, hasta el OEM y Tier 1 que constantemente está empujando los límites de la tecnología CNC. VERICUT se refina constantemente para proporcionar la flexibilidad y las herramientas que nuestros clientes requieren.”


Mejoras a la Interface
En la versión 7.3, lo primero que se notara son los nuevos íconos en el menú. También se tienen varios temas de colores que el operador puede seleccionar y cada ventana e ícono tiene la opción de ser desplegado o esconderse. El usuario puede configurar “Favoritos” para simplificar aún más una sesión de simulación. “Los favoritos” pueden consistir en carpetas o archivos usados repetidamente, y cada elemento puede ser arrastrado y soltado en un proyecto. Para que ciertos objetos resalten en una escena de simulación de una máquina, una opción de “desplegar sus ejes (orillas)” analiza los modelos sobre la marcha y encuentra y despliega sus ejes para mejor visualización, todo sin afectar la velocidad de simulación.


Durante la simulación, el usuario puede crear una lista de eventos de “Paro”.  En casos como “Colisiones”, “Avisos”, “Cambios de Herramienta”, o “Fin de cada ciclo”, pueden ser administrados de forma interactiva en el menú del programa CNC. El usuario puede agregar, mover, remover, o deshabilitar temporalmente los eventos que pausan la simulación.

Revisión de Colisiones
CGTech destaca que la nueva versión es de 5 a 10 veces más rápida al reaccionar cuando el programa de CNC mueve la máquina hacia condiciones de colisiones. Un esfuerzo significativo se hizo en el desarrollo de los algoritmos de colisión de VERICUT.

Otras Funciones desde la Versión 7.2

  • Ahora puedes arrastrar/soltar archivos desde el desktop de Windows.
  • Se revisan los límites del desgaste de la herramienta de corte basados en tiempo, distancia, y volumen.
  • La simulación en la revisión de colisiones con modelos de diseño muy grandes es ahora 2-5 veces más rápida.
  • Automáticamente se almacena un archivo de revisión durante la sesión de simulación.  El Revisador de VERICUT incorpora toda la funcionalidad del modo de revisión CNC en un visualizador independiente que no requiere de licencia.
  • Medición de los componentes de ensamble de herramientas en el administrador de herramientas.
  • Nuevas interface CAD/CAM disponible para integrar Surfcam y SolidWorks. Muchas otras mejoras se incorporaron a la GUI.
  • Vericut funciona muy bien con el mouse 3D SpacePilot
  • Más de 400 mejoras solicitadas por los clientes y requerimientos de cambios al software han sido completados desde la versión 7.2.


Para mayor información, favor de visitar el sitio de red de CGTech en www.cgtech.com


Additional information