CGTech mostrara Vericut V8 en la IMTS 2016

Vericut versión 8 será mostrada en el stand E-3346 de CGTech, en la exposición internacional de máquinas y herramientas 2016 (IMTS – International Machine Tool Show), a realizarse del 12 al 17 de Septiembre en Chicago. Vericut CNC machine simulation, un software que verifica y optimiza todo tipo de máquinas CNC, incluyendo barrenado y recorte de piezas de material compuesto, water jets, robots, remachado, fresado, torneado y kinematics paralela. El software opera de forma independiente, pero también puede ser integrado con cualquier programa CAM.

Vericut CNC machine simulation


 
Vericut machine simulation detecta la colisión mediante simulación, avisa cuando está a punto de chocar entre todos los componentes  tales como los carros de los ejes, cabezales, torretas, mesas rotatorias, husillos y otros objetos que el usuario defina. Incluso puedes definir las “zonas de colisión”, alrededor de los componentes, para comprobar si hay errores a lo largo del recorrido o en la llamada. Los movimientos de la máquina e incluso la remoción del material pueden ser simulados, paso a paso o al revés.

 

Vericut versión 8


Nueva barra de menú.
Después de la actualización a Vericut V8, el operador notara la novedad de la nueva barra de menú que le permite seleccionar rápidamente las funciones. Mientras se mueve de una pestaña a otra, la barra de menú dinámicamente se actualiza para mostrar las opciones de la pestaña.

 

Integración con proveedores de herramientas de corte y sistema de gestión de herramientas.
Como todos los programas de software, la exactitud de los datos de entrada puede directamente afectar los de salida. Así que, un exacto modelo de las herramientas de corte y boquillas, es requerido para la efectividad y exactitud de la simulación del proceso de maquinado.


Líderes fabricantes de herramientas de corte como Sandvick, Kennametal e Iscar, están disponibles los datos de los modelos 3D y puedes leer estos para usarlos en el proceso de simulación. Vericut también se enlaza con el sistema de gestión de herramientas, como TDM Systems, Zoller y Win Tool, para acceder a la base de datos de almacenamiento de la información de las herramientas. Proveedores como Zoller y Speroni, pueden también interactuar con el software.

 

Características de informes consolidadas.
El registrador de Vericut, ahora muestra mensajes e informes de muchas fuentes. En errores adicionales, advertencias y otros mensajes para la sesión de Vericut, también muestra la información de AUTO-DIFF y X-Caliper. Los mensajes pueden ser agrupados, ordenados, y mostrados en una variedad de formas dependiendo a las preferencias del usuario.

 

Algoritmo fuerza del cortador
El módulo de fuerzas, disponible por primera vez con el lanzamiento de la versión 7.4, es un método de optimización basado en la física que determina la máxima alimentación confiable para las condiciones dadas, está basada en 4 factores: fuerza en el cortador, poder en el husillo, máximo espesor de viruta, máxima velocidad permitida. En la versión 8 estas son nuevas características a tomar en cuenta para entrada y salida de velocidades, velocidades de “limpieza”, e información de herramientas, siendo reorganizada para ser más intuitiva.

 

Emulador de Panel de control.
Las compañías y escuelas pueden entrenar a futuros operadores de máquinas CNC usando una interface gráfica que se ve como el control real. La máquina virtual responde justo como lo haría la maquina real.

 

Simulación de todo tipo de máquinas herramientas y marcas.
CGTech ha trabajado con usuarios y fabricantes para crear configuraciones precisas y efectivas de máquinas herramientas virtuales. Estos van desde máquinas de fresado simples de 3 ejes a centros de maquinado multi ejes, cortadoras de agua y laser, y pulidoras robóticas. Vericut simula todas las marcas de máquinas herramientas, incluyendo DMG MORI, MAZAK, MAKINO, Matsuura, Hermle, Chiron, Starrag, WFL, Nakamura-tome y muchas más.

 

Otros productos.
Con el crecimiento de los distintos procesos de fabricación de aditivos, CGTech ha desarrollado programación de procesos CNC incluyendo de colocación de fibras de material compuesto y automatizado de colocación de cinta, visualización, simulación de máquinas de perforación y fijación automatizadas (VDAF).


Fuente: CGTech

 

Additional information