Certificación CAE basado en la industria usando herramientas de MSC Software

El programa de certificación CAE basada en la industria (Industry Based CAE Certification Program) impartido por MSC Software, Yuma Engineering y la UDLAP, arranco el pasado Mayo 22 en la Universidad de las Américas en la ciudad de Puebla. Los estudiantes, profesores de la UDLAP y representantes de VW de México estuvieron presentes en la inauguración del evento.

El programa de certificación CAE basada en la industria

 

El evento comenzó con el mensaje de bienvenida para los asistentes por parte del profesor Dr. Gibran Etcheverry quien hablo de las funciones y servicios del departamento de mecatrónica de la UDLAP. Enseguida Juan Lopez de Alda encargado del mercado mexicano en MSC Software Corporation dio una introducción de la compañía, hablo de la historia, sus capacidades, el objetivo de la certificación y el proceso que seguirán los participantes para cumplirlo. Fernando von Raesfled CEO de Yuma Engineering, explico los servicios que ofrece la compañía y su rol en el proceso de certificación como especialistas de aplicaciones CAE.

El programa de certificación CAE basada en la industria

 

Después de la inauguración dio inicio el programa con la descripción del proceso completo de certificación CAE, una explicación de los programas de MSC Software, así como de los ejercicios y el proyecto final. El proyecto final incluiría proyectos basados en estándares de VW los cuales deberán ser resueltos y generar un reporte de ellos. El proyecto seleccionado en esta sesión fue el diseño y análisis de una silla exoesqueleto para uso de trabajadores en una instalación de producción de VW.

 

Una breve explicación de los requisitos del programa a cubrir incluyen:

 

  • Uso del MSC Software student edition
  • De los paquetes de universidad con CAE Solid Modeling for Patran/Mentat
  • Uso de Digimat for composite materials
  • MSC Fatigue para estimación de vida por fatiga

 

El auto aprendizaje e-Learning se explicó y se recomendó a cada participante profundizar en el para ampliar su entendimiento de las capacidades de Nastran y lo puedan aplicar una vez que trabajen en la industria.

 

La primera sesión técnica de entrenamiento fue sobre Multi Body Dynamics (ADAMS) a cargo de López de Alda. Las herramientas FEA, Digimat, Fatiga se presentaron por Yuma Engineering, y el Prof Gibran Etcheverry hablo sobre EASY5 para modelado y simulación de sistemas dinámicos.

Conoce más de Yuma Engineering

Additional information