CEO de NVIDIA presenta la nueva arquitectura Ampere en su GPU NVIDIA A100

Durante su Keynote Jensen Huang presento nueva arquitectura GPU y una serie de anuncios de nuevas aplicaciones, software y una alianza con BMW.

Ampere NVIDIA

 

NVIDIA estableció una nueva visión para el computo de próxima generación que cambiara el enfoque de la economía de información global desde servers a nuevas y potentes data centers.

 

En una conferencia ofrecida en nuevos episodios simultáneos grabados desde la cocina de su casa en California, Jensen Huang CEO de NVIDIA, comento la reciente adquisición de Mellanox, presentó nuevos productos con la nueva arquitectura de GPUs Ampere y software. El plan original era hacer la conferencia en vivo en San Jose en marzo pasado, pero todo se retraso por la epidemia.

 

Huang arranco su conferencia con una nota de gratitud. "Quiero agradecer a todos los valientes hombres y mujeres que luchan en el frente contra COVID-19", comentó Huang. Explicó que trabaja con científicos en el uso de GPUs y computación IA para la mitigación y el seguimiento de la pandemia, que entre otras cosas incluye:

 

  • Oxford Nanopore Technologies ha secuenciado el genoma del virus en siete horas.
  • Plotly está hacienda seguimiento en tiempo real de la infección.
  • Oak Ridge National Laboratory y Scripps Research Institute han revisado billones de medicinas en y su  combinación en un día.
  • Structura Biotechnology, la University of Texas y el National Institutes of Health han reconstruido la estructura 3D de la proteína del virus.

 

 El Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE. UU. Utilizará la inteligencia artificial y la potencia informática de la DGX A100 para comprender y combatir mejor el COVID-19 

 

NVIDIA también anuncio actualizaciones a su plataforma de salud NVIDIA Clara para atacar el virus. Los científicos que aplican el computo de NVIDIA para salvar vidas y es el ejemplo perfecto del propósito de nuestra empresa: desarrollamos computadoras para resolver problemas que las computadoras normales no hacer ", dijo Huang.

 

El DGX SuperPOD de próxima generación ofrece 700 petaflops de rendimiento de IA. 

 

En la parte central de la conferencia de Huang estaba la visión de como los data centers son los nuevos cuartos de cómputo de la economía de la información y están cambiando, ahora impulsando juntos estos cambios con NVIDIA y Mellanox.

 

“Los data centers son la nueva unidad de computación”, dijo Huang, y agregó que NVIDIA está acelerando su rendimiento su computo a las formas en que se conectan las CPU y las GPU, al software y a centros de datos completos.

 

NVIDIA Spark

 

Los anuncios de la conferencia principal de Jensen Huang incluyeron:

  • NVIDIA A100, la primer GPU basada en arquitectura Ampere de NVIDIA para Data centers
  • La nueva NVIDIA DGX A100 con capacidad de 5petaflops que puede corres 56 aplicaciones a la vez.
  • Software de NVIDIA GPU para la velocidad en Spark 3.0 de Apache
  • NVIDIA DRIVE utilizará el nuevo Orin SoC con una GPU Ampere incorporada para lograr la eficiencia energética y el rendimiento en autos autónomos
  • BMW se une al ecosistema global de robótica NVIDIA para servicios de entrega, venta minorista, robots móviles autónomos, agricultura, servicios, logística, fabricación y atención médica.

Mas información de estos anuncios en artículos separados.

Fuente: NVIDIA GTC 2020

Additional information