Centro de maquinado hibrido de Mitsui Seiki con capacidades aditiva-sustractiva

Mitsui Seiki USA Inc, fabricante de máquinas-herramientas de alta precisión, presenta un centro de maquinado que combina procesos aditivo y sustractivo en una solo entorno. Se trata de la Vertex 55X-H, con la nueva tecnología hibrida que podrás verla en el Stand S-8519 de del próximo IMTS 2016, del 12 al 17 de Septiembre en Chicago.

 

Mitsui Seiki Vertex 55X-H

 

Rob Hudson, Director de negocios y desarrollo de Tecnología de Mitsui Seiki USA, realizara demostraciones de la nueva  máquina en el stand de la compañía. El concepto básico de la nueva Mitsui Seiki Vertex 55X-H es combinar la precisión de fabricación sustractiva de un centro de maquinado CNC con un adaptador laser DED al husillo como alimentador de polvo (deposición de energía directa) para manufactura aditiva.

 

Las piezas pueden ser impresas en 3D o se le puede agregar material una pieza existente mediante este proceso. Los cambios de boquilla alimentadora de polvo en el cambiador de herramientas son como cualquier herramienta convencional  través de programación del control numérico, con una herramienta de fresado o taladro se mecaniza de forma convencional. Por ejemplo, si la superficie de trabajo tiene que ser mecanizada antes de añadir la siguiente capa de material. O bien, la pieza de trabajo se puede imprimir hasta su finalización y luego las operaciones posteriores de mecanizado se puede lograr.

 

"La pieza se hace bajo un control completo adaptivo, se avanza entre el proceso aditivo y sustractivo", esto es es el principal beneficio que Mitsui Seiki ofrece en comparación con otros sistemas híbridos en el mercado además de que nuestra máquina mantiene una precisión inferior a 15 micras volumétrica dentro del área de trabajo. "

 

Los clientes pueden elegir entre un husillo CAT o HSK que ofrece velocidades de 15,000 a 30,000 rpm. El centro de maquinado tiene un sistema de refrigeración para mecanizado en seco o en húmedo. El rango de trabajo es de 550 a 750 mm en el eje X; 600 a 800 mm en  Y; y 400 a 750 mm en el eje Z.

 

El proceso es altamente productivo con buenos resultados de acabado de superficie; reducción de tiempos de ciclos atribuidos a los procesos aditivos de polvo, la reducción en pérdidas de materiales y adaptación de programación que permite el movimiento entre el aditivo a la perfección sustractivo.

 

Para obtener más información de Mitsui Seiki

 

 

Additional information