CD-adapco STAR-CCM+ v9.06 se enfoca a preservar el realismo

STAR-CCM+ v9.06 entra al campo de dispositivos biomédicos, aeroacústica, procesos químicos y muchas sofisticadas aplicaciones de modelación sofisticadas.


CD-adapco es la empresa privada más grande de software de ingeniería auxiliada por computadora con especialidad en fluidos CFD, presento este dia, STAR-CCM+ v9.06. La solución permite a los ingenieros acercarse más al diseño del producto final, al tomar en cuenta factores que tienen una influencia significativa en el desempeño de un diseño durante su operación. Las mejoras hacen de este nivel de exactitud prácticamente una realidad.

 

STAR-CCM+ v9 de cd-adapco


“Queremos que nuestros clientes tengan confianza y certeza en sus simulaciones. Esto se basa en cómo podemos simular el desempeño real del producto final y generar resultados precisos,” nos comenta Jean-Claude Ercolanelli, Vicepresidente Senior de la Administración del Producto. “Este enfoque en el realismo y la precisión ha permitido a los clientes avanzar en trabajos críticos de simulación en muchas áreas tales como dispositivos médicos, aero acústica, administración de agua y terrenos ,excavación, o mezclas turbulentas de productos químicos de especialidad.”


Precisión, Realismo y Desempeño son los pilares de la versión 9.06


Precisión: El nuevo solver o solucionador de ecuaciones de ondas acústicas predice su propagación en los campos cercanos de flujo CFD. Al separar la señal de onda acústica del campo de flujos se captura la información con mayor precisión.


El esquema de convección de tercer orden, MUSCL proporciona mayor precisión en aplicaciones tales como ondas de choque, vértices y ondas de propagación de sonido al minimizar la disipación numérica.


Realismo: Un envolvente parcial y una malla sobre-extendida ofrecen un nuevo nivel de realismo al modelar sistemas más detallados y movimientos sofisticados.


Este envolvente parcial permite a STAR-CCM+  aplicar de forma selectiva la superficie envolvente, un producto base de resistencia, a regiones de la geometría al mismo tiempo que retiene una completa fidelidad de las otras partes. El manejo de gaps o separaciones en la malla extendida elimina la limitación de modelar eficientemente el contacto entre cuerpos y partes que se mueven.


La malla mesh sobre-extendida y el modelado de elementos discretos (DEM) se pueden combinar y utilizar para resolver una nueva gama de aplicaciones tales como excavación para minería, perforación en petróleo y gas, procesos de producción en línea y tableteado en la industria farmacéutica.


Desempeño: Las mejoras al flujo de trabajo incluyen una preparación de proyecto más rápido y un elevado nivel de desempeño en la exploración del diseño nunca antes visto. La nueva herramienta interactiva para la creación de los puntos de control morfológicos para definir la deformación de la malla y permite la optimización de la forma de manera sencilla. 

 

El nuevo solver PISO es computacionalmente más eficiente para ciertas clases de problemas y está ahora disponible como una alternativa a SIMPLE.

 

“Estas nuevas funciones finales permiten a STAR-CCM+ v9 este enfocado en la simulación precisa de grandes y sofisticados modelos de manera más sencilla, más rápido y en el menor tiempo posible,” comenta Ercolanelli. “Estamos preparando el escenario para nuestro nuevo nivel de desarrollo en las versiones  10.0x las cuales están programadas para Febrero, Junio y Octubre de 2015.”


Para mayor información de CD-adapco favor de visitar: www.cd-adapco.com

 

Additional information