CD-adapco presento STAR-CCM+ v8.02

STAR-CCM+ v8.02 es una versión con cambios mayores de la solución integrada CFD orientada a apoyarte en los problemas de ingeniería, a través de prácticas simples que te ayudaran a correr análisis de fluidos de forma más simple y hacerte en consecuencia más productivo.

STAR-CCM+ v8

 


La nueva versión es el resultado de la inversión que se hizo en la aplicación CAE para mejorar cada aspecto del software y conseguir mejores simulaciones en ingeniería. La intención de CD-adapco, es atender un mayor espectro de segmentos de industria con su solución de elementos finitos en CFD.

 

Algunas de las mejoras de STAR-CCM+ v8 incluyen.


PreProceso.

  • Un mejor malleado basado en geometría, que permite al diseñador asociar definiciones de malla con  entidades geométricas, resultando en un mejor control y una mayor automatización para reducir los tiempos de pre procesos.
  • La nueva forma de preparación de superficies reducirá el tiempo de limpieza del modelo importado, en especial en ensambles con componentes grandes.
  • Se integró JTOpen como estándar para mejorar los tiempos de importación de geometría de ensambles de horas a minutos.
  • Renovación en la interface de usuario.

STAR-CCM+ v8

 

Respecto a mejores en el desempeño.

  • Se mejora el tiempo de proceso en un factor de 2.5 en carga balanceadas tipo Langrarian y DEM en aplicaciones como controladores electrónicos SCR, motores de combustión interna y procesos de spray químicos.
  • Se redujo el tiempo de proceso del algoritmo AMG en clusters usados en grandes simulaciones como aerodinámica, Aero acústicas, etc.

Extensión de aplicaciones.

  • STAR-CCM-Cast es un nuevo módulo de simulación de fundición, el cual le hará la vida más fácil a los diseñadores de producto y herramental en esta industria.
  • La solución de Fluid Film Model o modelado de películas en fluidos, puede ser usado en conjunto con la técnica Moving Refrence Frame (MRF) en el solver, para simular películas en objetos en movimiento, como bombas y frenos de disco, lo que ayudara significativamente a la industria aeroespacial. Estos modelos también pueden simular el efecto de congelamiento y descongelamiento en procesos de fusión y solidificación de componentes.
  • Se mejoraron las capacidades  del modelado Eulerian con el agregado de los modelos de reacción inter fase e intra fase para atender problemas en procesos químicos.
  • Se extendieron las capacidades en co-simulación, en conjunto con la herramienta de simulación AMESim en sistemas macarrónicos,  para problemas hidráulicos, motores de combustión, efecto electromagnético y sistemas de inyección (fuel injection).

Fuente: CD-adapco es el desarrollador independiente más grande de aplicaciones CAE enfocado a CFD, sus productos principales son STAR-CCM+ y STAR-CD.




Additional information