CD-adapco anuncia STAR-CCM+ v8.04 para CFD

Nueva York, NY, EUA y Londres, Inglaterra,– CD-Adapco, la empresa de CAE enfocada en CFD, anunció hoy la segunda versión de su software STAR-CCM+ V8.

 

STAR CCM

Simulacion epiliptica de engranes con mallas translapadas - Epicyclic Gear Simulation with Overlapping Overset Mesh


“Nuestra última versión se enfoca específicamente en elevar la productividad en ingeniería, con un software más fácil de usar en su interacción, donde se reduce significativamente el tiempo que se requiere para obtener una solución de alta calidad,” comenta Jean-Claude Ercolanelli Vicepresidente Senior de la administración del Producto. “STAR-CCM+ v8.04 es la segunda de nuestras versiones v8 que se benefician de nuestra inversión en un equipo dedicado de usuarios expertos, cuya tarea es la de detectar y mejorar cada aspecto del software, lo que resulta en ingenieros de simulación más efectivos y productivos.

 

“STAR-CCM+ v8.04 sube el nivel aún más alto,” continuó Ercolanelli. “Con mejoras significativas de desepeño que resultan de nuevas características como partición continua de la anchura, lo que mejora dramáticamente la escalabilidad paralela para simulaciones de multi-regiones complejas, con mejoras de uso tales como tales como un nuevo seleccionador de objetos lo que hace la selección de múltiples objetos más fácil, y con la nueva visión de producto de la nueva capacidad de traslapar conjuntos, que permite modelar fácilmente aplicaciones con movimientos relativos complejos tales como bombas de engranes, y del nuevo solucionador adjunto con el que se puede predecir el efecto de modificaciones al diseño antes de realizarlas.”


Algunas mejoras que el usuario experimentara incluyen:

  • STAR-Cast – nueva interfaz dedicada para fundición (CUI) para guiarlo más rápido en la preparación de simulaciones de vaciado o castings.
  • Modelación en sólidos y lámina mejorada para la creación y modificación de geometría con mayor facilidad.
  • Actualización de eventos – Nueva característica usada para tomar acciones de procesamiento en un tiempo determinado o una iteración de una simulación.
  • Nuevo seleccionador de objetos mejora la velocidad y eficiencia de la selección de objetos, especialmente para modelos sofisticados.

STAR CCM


Funciones asociadas con el tiempo de solución incluyen:

  • En zonas de anchura continua con regiones múltiples a analizar, es posible hacer una partición para mejorar el desempeño y la escalabilidad
  • Ha sido mejorado el tiempo de procesamiento en la interfase directa de intersección.
  • Nuevo modelo de disco virtual – con el Método de Fuerza en Cuerpo Propulsor generas la simulación de impulsores sin la necesidad de mallar las aspas  de forma individual.

STAR CCM


Cobertura Expandida Incluye:

  • El nuevo Solver Adjunto que le permite al usuario entender la influencia de los parámetros de diseño en cantidades ingenieriles de interés.
  • Cuerpos Extendidos se pueden ahora traslapar, permitiendo el modelado del movimiento relativo de geometría más compleja con facilidad.
  • El modelo de Fluido en Capas (Fluid Film Model) es ahora compatible con el movimiento de la malla, permitiendo la simulación de capas en cuerpos en movimiento tales como llantas en rotación, o en límites que se deforman tales como  en aplicaciones de acumulación de hielo.
  • El modelo DFBI ahora tiene opciones adicionales para modelar situaciones de maniobras-de-barcos.


Fuente: CD-adapco


Additional information