CD-adapco agrega realismo a la simulación con STAR-CCM+ v9.02

CD-adapco, la empresa  más grande enfocada a soluciones CAE con especialización en CFD, informo este día de la nueva versión de su programa de simulación STAR-CCM+® v9.02, el software resalta un mayor realismo aplicado a la simulación, un ambiente más productivo para el usuario y mejores tiempos de respuesta para los ingenieros.

 

Volume Rendering

 

Mayor realismo

CFD o Dinámica de Fluidos Computacional involucra cálculos con cantidades en escala, estos van desde presión, temperatura, concentración de especies, intensidad  de turbulencia, etc Para poder visualizar mejor estos efectos los ingenieros de CFD se apoyan en superficies y condiciones de fronteras, secciones artificiales y curvas e iso-superficies como elementos de visualización. Este proceso incrementa sus niveles de complejidad conforme el modelo vuelve más sofisticado, CD-adapco enfoco el desarrollo de la nueva versión de STAR-CCM+ v9.02 al rendering, para permitir mejor visualización y ver lo que sucede dentro de estos modelos.

La técnica se llama volumen rendering y permite al ingeniero visualizar por dentro campos de flujo, en el ejemplo de la cámara de combustión de la imagen, no solo podemos ver las estructuras asociadas con las variaciones de temperatura, si no también donde se presentan picos de los gradientes de temperatura. Los valores de gradientes altos son opacos y los menores son transparentes, si comparamos los volumen renders con las iso superficies vemos con el render es una mucho mejor opción.

Mejor desempeño

Uno de los retos del análisis en ingeniería es ser capaz de entender, como los cambios de geometría y de flujo, pueden afectar el desempeño de tu producto o diseño.

CFD en motores


Por años los métodos han sido iterar diferentes escenarios y correr múltiples análisis e investigar manualmente en estos. Con el nuevo solver adjunto, se tiene acceso a información muy particular y vital de la simulación, uno de los desarrollos, es el nuevo algoritmo de costos en base a caídas y remolinos por cambios en geometría, implementado por requerimiento de nuestros clientes de motores de combustión interna, la aplicación permite presentar información respecto a métricas constantes de análisis de flujo en puertos de escape donde remolinos y caídas son vitales. Ahora los reportes de costos forman parte dela versión estándar STAR-CCM+ para que sean tomados en cuenta en la interpretación de resultados.

Más precisión

Hasta este día hoy, ha sido todo un reto simular problemas de múltiples fases como el deshielo de un de avión, suciedad en autos o el manejo de aguas, debido a que se requiere modelar prácticamente millones de partículas de gotas y representarlas en un numero discreto de elementos lagrangianos, normalmente se debe hablar de muchos modelos durante la inyección de estas gotas, lo que hace que una simulación se vuelva muy cara y larga. 

CFD Multifases


En el nuevo STAR-CCM+ v9.02 el módulo de Multifases dispersas (Dispersed Multiphase), es un método de modelado Euleriano muy eficiente y computacionalmente ligero. A las gotas de agua que inciden en la zona de inyección, se les trata como una fase continua en background que se superpone a cada fase de flujo primario, los resultados de la simulación son generados a menor costo que su equivalente método de multi fases lagrangiano. Este enfoque de estudio garantiza un patrón de impacto suave y repetible en el auto, avión u otra geometría modelada, por lo que los resultados de alta calidad y se puede lograr en el primer intento.

Fuente: CD-adapco





Additional information