CAPVIDIA anuncia FormatWorks 2013

Capvidia anunció el lanzamiento de su gama de productos FormatWorks para SolidWorks 2013. La ventaja de ésta versión es que proporciona una funcionalidad extendida del MBD (“Definición Basada en el Modelo”, por sus siglas en inglés) para los formatos nativos CATIA V5, Pro/ENGINEER, NX de Siemens y los formatos STEP API 242 CAD, con la habilidad de leer el PMI (del inglés, “Información de Fabricación del Producto”) en SolidWorks, así como mantener las relaciones entre el modelo 3D y los metadatos relacionados con el PMI.

 

Formatworks


FormatWorks es un producto que cuenta con el Gold Product Certificate, es una aplicación complemento que soluciona los frustrantes problemas de transferencia de datos para los usuarios de SolidWorks. También extiende la capacidad de SolidWorks, proporcionando así una transferencia confiable bidireccional de datos CAD.

Por otra parte, la reparación automática asegura que los modelos importados CAD 3D, incluyendo los IGES y STEP, cumplan con los criterios establecidos por SolidWorks para formar validaciones sólidas sin ninguna deformación.

FormatWorks ofrece soporte extendido a los formatos nativos CAD CATIA V4, CATIA V5, NX Siemens, Inventor, Pro/ENGINEER-E, limitados o no disponibles en SolidWorks. Es compatible con la información MBD, PMI, FT&A y GD&T.

 

Formatworks

La semántica del PMI en SolidWorks


FormatWorks proporciona acceso directo a la información de fabricación y otros datos almacenados junto con los modelos 3D en datos CAD nativos. El conjunto de anotaciones incluye texto, datos, referencias parciales, tolerancias geométricas, notas de bandera, dimensiones lineales, dimensiones angulares, dimensiones radiales, grado de aspereza y más.

El usuario tiene acceso al conjunto de anotaciones para la inspección, visualización y selección. El vínculo semántico entre las anotaciones se mantiene, lo que permite al usuario seleccionar y destacar la geometría asociada a la anotación en SolidWorks.

Otras mejoras en FormatWorks

  • Sistemas de Coordenadas Locales: interpreta la definición de los sistemas de coordenadas locales de la información CAD nativa, a menudo usados para mostrar la posición de la herramienta para los propósitos de fabricación, etc. Ésta nueva función está disponible para los formatos nativos CATIA V5, Creo/Pro-E y Siemens NX.
  • Configuraciones de ensamble: compatible con múltiples configuraciones de ensambles, da la opción de importar la última configuración activa por default, o elegir entre varias configuraciones. Ésta nueva función está disponible para los formatos nativos Creo/Pro-E y Siemens NX.
  • STEP AP 242: compatible con las representaciones semánticas y no semánticas del PMI para el STEP AP 242 estándar.
  • STEP 214 DIN 4003: compatible con los parámetros de objeto, como los sistemas de coordenadas, el corte de color del borde, el color de la hoja curva y otras características.


FormatWorks está disponible en diferentes configuraciones: FormatWorks Standard, FormatWorks Professional y FormatWorks Float, así como FormatWorks Server/Client, tanto en plataformas de 32 como de 64 bits.



Additional information