Capa de Ozono un paso adelante con Centric PLM

Capa de Ozono

 

Capa de Ozono, la empresa mexicana de calzado de moda, decide por Centric Software para ofrecer su solución de PLM (Product Lifecycle Management). Centric Software ofrece soluciones empresariales innovadoras para las empresas de moda, venta minorista, calzado, al aire libre, lujo y bienes de consumo para alcanzar los objetivos estratégicos y operacionales de transformación digital.


Capa de Ozono fue fundada en 1992 y tiene su sede en León, Guanajuato, capital de la industria del calzado en México. Se enfoca a adolescentes y adultos jóvenes, es una de las mayores empresas de calzado de moda en México. La compañía tiene 235 tiendas en más de 50 ciudades, así como más de 300 clientes al por mayor y una próspera presencia minorista en línea.

 


Como productor de calzado y de moda, Capa de Ozono sigue una estrategia de moda rápida. Con el fin de estar a la altura de las demandas del mercado, la compañía comenzó a buscar nuevas formas de reducir el tiempo de comercialización y de desarrollo de productos más robusto, al tiempo que garantiza la calidad en la producción de gran volumen.

 


"Necesitamos aumentar el número de nuevos diseños exitosos que podemos producir en el menor tiempo posible", explica Luis Hernández, Director de Operaciones de Capa de Ozono. "Nos dimos cuenta de que nuestro proceso de diseño y desarrollo de productos se volvería mucho más complejo como consecuencia de nuestros objetivos de negocio. Necesitamos una plataforma centralizada e integrada de gestión de la información que nos permita gestionar eficazmente la información técnica de los productos en todas las etapas de desarrollo de productos, incluida la gestión de muestras, revisión de calidad, verificación y la validación”.

 


Durante su búsqueda de una solución de PLM, Capa de Ozono se puso en contacto con Centric Software, que estableció una oficina en la Ciudad de México en 2015. Tras las demostraciones de productos y un taller reforzado por las referencias positivas de otros clientes de la región, Capa de Ozono decidió que Centric PLM era el ajuste perfecto.

 


Como Hernández dice, "tuvimos la oportunidad de analizar y evaluar diferentes opciones, pero llegamos a la conclusión de que Centric es una herramienta más flexible y adaptable que se puede configurar para los requerimientos operativos de nuestro negocio. Hemos observado que Centric ofrece un proceso de administración del ciclo de vida del producto más completo que otros proveedores, incluyendo funciones adicionales como administración de calendario, administración de muestras y un módulo de ventas y marketing para la planificación de la recolección”.

 


"Centric es una empresa orientada al cliente con una gran experiencia en ayudar a las empresas minoristas de calzado a mejorar su diseño y proceso de desarrollo de productos para ser exitosas en el ambiente competitivo de hoy", dice Hernández. "Trabajando con Centric, esperamos desarrollar un diseño de calzado y proceso de desarrollo que aumentará nuestra capacidad de ofrecer nuevos diseños en un período de tiempo más corto con una calidad confiable".
"Con Centric, estamos deseando reducir el tiempo de comercialización, aumentar nuestras capacidades de moda rápida, mejorar la integración y administración de nuestro proceso de desarrollo de productos", concluye Hernández.

 

"Queremos dar la bienvenida a nuestro primer cliente de calzado en la región de América Latina, Capa de Ozono", dice Chris Groves, Presidente y CEO de Centric Software. "Estamos deseando asociarnos con Capa de Ozono para mejorar sus capacidades de moda rápida".

 

Centric Software
Desde su sede en Silicon Valley y oficinas en capitales de tendencias de todo el mundo, Centric Software ofrece una plataforma de transformación digital para los nombres más prestigiosos de la moda, el comercio minorista, el calzado, el lujo, el exterior y los bienes de consumo. La Plataforma de Innovación Visual Centric (VIP) es una colección visual y totalmente digital de tableros para dispositivos basados en el tacto, como iPad, iPhone y televisores de pantalla táctil a gran escala. Centric VIP transforma la toma de decisiones y automatiza la ejecución para realmente colapsar el tiempo de mercado y la distancia a la tendencia. Centric 8, la plataforma de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ofrece funciones de planificación de mercancías de clase empresarial, desarrollo de productos, abastecimiento, planificación empresarial, calidad y gestión de colecciones adaptadas a industrias de consumo rápido.
Centric Software ha recibido varios premios de la industria, incluyendo el premio de excelencia de diferenciación de productos globales de Frost & Sullivan en el PLM de retail, moda y prendas de vestir en 2016 y el premio de excelencia de diferenciación de productos PLM de Frost & Sullivan en 2012. Red Herring llamado Centric a su lista Top 100 Global en 2013, 2015 y 2016.
Centric es una marca registrada de Centric Software. Todas las demás marcas y nombres de productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Additional information