Canon entra al mercado de visualización industrial 3D en robots para líneas de producción

CANON U.S.A. Inc, la empresa de soluciones de imágenes informa de la disponibilidad de su línea de equipos 3-D Machine Vision Systems RV3000, RV5000 y RV11000, para entrar al segmento visualización industrial en EU, un sector valuado en $22M según datos de la propia compañía.

Machine Vision System CANON

 

Los sistemas de Machine Vision Systems de Canon son capaces de reconocer objetos en 3 dimensiones, fueros diseñados para usar en robots industriales, para que en combinación con ellos, puedan ser más eficientes al seleccionar piezas en las líneas de fabricación y hacer entrega de ellas en una siguiente etapa.

 

Permitir que un brazo de un robot pueda reconocer una pieza por su forma al seleccionarla de un lote de piezas, requiere un sistema capaz de poder ver en 3D con gran precisión, los tres modelos de Machine Vision de CANON permiten esta actividad, gracias al reconocimiento de imágenes con su cabezal de visión con sensores y su software embebido que ha sido desarrollad por la empresa a través de los años.

 

La línea RV300, RV500, RV1100 pueden reconocer y medir su orientación de piezas con curvas, con ciertos detalles o características en su estructura y enviar esta información al controlador del robot, el tiempo de reconocimiento es de 1.8 segundos, los equipos han sido probados en su precisión y han alcanzado tolerancias desde 0.1mm2 a 0.5mm2 en piezas con detalles pequeños. El usuario u operador da de entrada al sistema, imágenes o el archivo CAD, done el equipo aprenderá de esta información. Cuando existan nuevas piezas en la línea de fabricación se dan estos nuevos datos de nuevo como entrada.

 

CANON USA Inc. informa que los equipos estarán disponibles para Octubre 1,2015

Fuente: CANON

 

Additional information