Canon anuncia el desarrollo de su material cerámico para impresoras 3D, tecnología de fabricación para la impresión 3D de piezas de geometrías complejas con alta precisión

Tokio, Japón.- Canon Inc. informa que ha desarrollado una tecnología de manufactura para impresión de piezas de alta precisión utilizando una material propietario cerámico. La impresión 3D de piezas cerámicas presenta propiedades convencionales de resistencia al calor, a la corrosión y propiedades aislantes, se espera que sea utilizado en una variedad de sectores de industria.

piezas de ceramica usando nueva tecnología Canon


Las impresoras 3D que utilizan materiales como metal y resina que permiten la creación de prototipos y producción en lotes pequeños han comenzado a ser más comunes. Sin embargo, muchos de los materiales cerámicos para impresoras 3D contienen resina y las piezas producidas con ellos, pueden contraer aproximadamente en un 20 por ciento (1) durante el post proceso de recocido, haciendo difícil la producción de piezas de cerámica de alta precisión.

 

piezas de ceramica usando nueva tecnología Canon


Canon ha desarrollado un nuevo material de base cerámica alúmina adaptada a selective laser melting (2) así como una nueva tecnología de producción de piezas. A través de esta tecnología, una impresora 3D puede ser utilizada para hacer piezas de cerámica de forma estable con geometrías complejas con huecos y estructuras porosas, normalmente difíciles de lograr a través de los procesos de moldeo de metales comunes o de corte. Por ejemplo, cuando la creación de panal (3) con huecos hexagonales y un diámetro de aproximadamente 19 mm, las piezas pueden ser producidas con alta precisión con diferencias de dimensiones externas antes y después de la etapa de recocido de menos de 0.8 por ciento.

Las piezas de cerámica hechas con esta tecnología se espera sean útiles en todo tipo de sectores industriales, desde piezas para equipos que exige resistencia térmica y propiedades aislantes, como hornos eléctricos, frente a la exposición a productos químicos para piezas que requieren resistencia a la corrosión. Las empresas del grupo Canon, Canon Inc. y Canon maquinaria, están investigando las aplicaciones para esta tecnología en el prototipado de piezas para equipos industriales.

Segun informa su sitio web, Canon planea ampliar el uso de esta tecnología para áreas como la medicina mediante el desarrollo de materiales compatibles para satisfacer una amplia gama de prototipos y gran variedad de necesidades.



1.- Por ejemplo, cuando se producen piezas utilizando la estereolitografía con materiales cerámicos que contienen resina curable por rayos ultravioleta.
2.- Un método de impresión 3D generalmente utilizado para la fabricación de metal donde el material se funde utilizando un láser.
3.- En el caso de piezas con un grosor de línea de aproximadamente 0.4 mm, un diámetro de aproximadamente 19 mm y espesor de aproximadamente 2 mm, como se muestra en la imagen de la pieza arriba en forma de panal".
 
Fuente: Canon

Additional information