CAMWorks ShopFloor con herramientas para facilitar el proceso de diseño a manufactura

HCL Technologies dio a conocer CAMWorks ShopFloor, un programa que ofrece facilidades para que la empresa se integre rápido a la manufactura inteligente e iniciativas de industria 4.0 e ir más allá de dibujos 2D de taller y archivos estáticos.

 CAMWorks SHopFloor


Con CAMWorks ShopFloor los modelos digitales 3D capturan datos del diseño de la pieza y los transfieren al operario en el piso de producción. Ellos los pueden utilizar y producir partes con menos errores de comunicación entre los departamentos de diseño e ingeniería.

CAMWorks ShopFloor corre de forma independiente, no es necesario tener una licencia completa de un sistema CAD/CAM, los usuarios de SOLIDWORKS CAM o CAMWorks pueden desde sus aplicaciones publicar datos a CAMWorks ShopFloor.

CAMWorks ShopFloor reduce los errores al eliminar la necesidad de transferir datos del modelo 3D a los dibujos 2D u otros formatos. Al completar el modelo CAD, el diseñador publica su modelo a CAMWorks ShopFloor y de ahí datos al operador para su maquinado. CAMWorks ShopFloor incluye un visor CAD para que el operario vea el modelo 3D con las notas GD&T. El personal de piso puede rotar, acercar y moverse en el modelo, inclusive hacer mediciones, los datos PMI y MBD puede ser vistos, cuestionados y filtrados.

Los retrasos por mala comunicación, preguntas o perdida del propio material por no usar la información de versión correcta, se evitan gracias a que CAMWorks ShopFloor ofrece una sola fuente de información. Toda la información del archivo esta contenida  en el modelo y puede ser vista en una sola interface. CAMWorks ShopFloor incluye chequeo o control de archivos automático y se detectan los cambios de versión en datos CAD y CAM, de los cuales se alerta al usuario para evitar tomar la versión equivocada y así mantener la asociatividad y mantener el hilo digital.

Además de la simulación de la trayectoria de herramienta, CAMWorks ShopFloor incluye una verificación paso a paso de cada operación del programa CNC. Esto da la opción al operario de ver cada operación sin echar a andar la maquina con cada rutina de corte.

Un editor CNC con capacidades de texto da la oportunidad de hacer cambios de ultima hora. El operador del centro de maquinado puede usar CAMWorks ShopFloor para ver y editar el código G y ver el impacto de los cambios, para luego enviarlo a la maquina herramienta. Listas de herramientas y otros reportes se pueden generar para enviarse junto con el modelo 3D y los programas CNC.

Saber sobre CAMWorks

Additional information