CAMWorks® 2019 ofrece la primera solución aditiva sustractiva para SOLIDWORKS®

CAMWorks 2019 ofrece la primera solución aditiva sustractiva para SOLIDWORKS

HCL Technologies, una empresa de tecnología global, dio a conocer este día la versión 2019 de CAMWorks que incluye manufactura aditiva, maquinado basado en tolerancias (TBM) para piezas torneadas, fresadas y mejoras a la tecnología de la base de datos (TechDB).


CAMWorks Additive Manufacturing con el motor de la tecnología de Materialise, presenta la primera solución aditiva-sustractiva disponible para SOLIDWORKS, esta permite al usuario preparar modelos para sus impresoras 3D en metal dentro de SOLIDWORKS. El modelo de impresión 3D será usado como stock y CAMWorks generara las operaciones CNC sustractivas y trayectorias de corte, que se requieren para remover el material, los soportes y maquinar las zonas definidas por el usuario todo dentro de SOLIDWORKS. El diseño y la información aditiva-sustractiva se almacenará en un solo archivo, haciéndolo totalmente asociativo con el modelo de SOLIDWORKS. Los cambios hechos al diseño se actualizarán en la programación aditiva sustractiva.

CAMWorks 2019 también ampliara el Maquinado Basado en Tolerancias (Tolerance-Based Machining  o TBM) para piezas torneadas o fresadas, con la integración completa dentro de CAMWorks. El Maquinado Basado en Tolerancias ofrece tecnología para ayudar al usuario a mover su programación a procedimientos de Industria 4.0 al reconocer y usar la Información de Producto y Manufactura (PMI), como las dimensiones GD&T, notas y globos, así como la información del Modelado Basado en Definiciones (MBD). Con esta información del modelo 3D, los usuarios pueden eliminar las tareas manuales y costosas que involucran el usar dibujos 2D, y bajar dramáticamente el tiempo necesario para crear programas CNC para las piezas con requerimientos de tolerancias cerradas y acabados de superficie. CAMWorks TBM automáticamente selecciona la estrategia de maquinado correcto para cumplir con las tolerancias, y debido a que es asociativo con SOLIDWORKS, cualquier cambio hecho al modelo se actualizara de forma automática en la programación CNC.

CAMWorks 2019 también ofrece varias mejoras en el TechDB que es la tecnología de base datos de CAMWorks, que captura las mejores practicas del programador y les permite salvarla y reusar la información que definieron en sus maquinados preferidos. Con TechDB, el usuario puede definir las herramientas preferidas, velocidades, avances, estrategias de mecanizado y los parámetros asociativos para las maquinas CNC del taller. Además, la programación TechDB se puede compartir con otros diseñadores y programadores para colaborar y ahorrar tareas, tiempos y estandarizar la calidad del código.

Otras novedades en la versión 2019 de CAMWorks son las mejoras en 5 ejes de fresado de virutas, sincronización multi torreta, torneado en varios cabezales, edición de trayectorias de corte, chequeo por colisión, fresado de chaflanes y reconocimiento de características geométricas.

Fuente: HCL Technologies

Additional information