CAMplete Solutions en alianza con el equipo de F1 Haas

CAMplete Solutions ha establecido una alianza con el equipo de F1 Haas en el campeonato mundial FIA Formula One.

Haas F1 Team se en alianza con CAMplete


CAMplete con oficinas en Waterloo, Canadá, es una empresa de tecnología de software con más de 20 años de experiencia en maquinado y simulación en 5 ejes.  El módulo de post proceso TruePath de CAMplete cierra el gap entre los sistemas CAM y las maquinas herramientas de fresado, al ofrecer todo lo necesario  para post procesar y simular recorridos de herramienta en 5 ejes en un ambiente 3D.


“Cada programa creado en nuestro taller se manda probar y simular a CAMplete TruePath,” menciona Greg Syversion, manager del taller CNC de Haas F1 Team. “Es incalculable lo que nos ayuda a lograr el éxito, a dejar la maquinas prácticamente sin atender mientras maquinas componentes complejos hechos especialmente para las pruebas de túnel de viento de nuestro vehículo a escala a 60%.”


CAMplete TruePath ofrece herramientas de verificación y simulación con un control sin precedente en trayectorias CNC, que van más allá que los maquinados tradicionales. Con el editor CAMplete TruePath todos los datos se mantienen sincronizados independiente de que ediciones se hayan hecho.

La simulación en tiempo real de CAMplete TruePath muestra como los programas operaran en el mundo real. Los problemas pueden ser identificados  y corregidos antes de ser enviados a la fresadora. Al simular la máquina herramienta real permite al operador eliminar cualquier suposición y aislar los errores de desviación de 5 ejes. Esto es crucial en el ambiente de alta tecnología de la fórmula uno, donde las tolerancias son muy ajustadas y el éxito o la falla es determinante por milésimas de segundo.


“Nos entusiasma anunciar nuestra alianza con el equipo Haas F1,” comenta Jeff Fritsch, VP de ventas de CAMplete. “Conociendo la naturaleza del trabajo realizado por el equipo Haas F1, nos enorgullece que nuestras soluciones de software le brinden al equipo las herramientas que necesita para competir al más alto nivel.”


El post procesador CAMplete TruePath permite al usuario cambiar de forma sencilla entre diferentes sistemas CAM o combinar trayectorias de herramienta de diferentes sistemas a un solo proyecto CAM. También te permite crear y editar código G en cualquier formato de forma ilimitada y aplicarlos en cualquier proyecto de maquinado.

Fuente: HaasF1 Team

Additional information