CAM WORKS

CAMWorks es un programa de computo para manufactura, que diseña rutas de maquinado para tornos y fresadoras de 2.5 a 5 ejes, usa modelos sólidos CAD creados en SolidWorks y SolidEdge. El manejo de CAMWorks es sencillo y contiene operaciones de maquinado asociativo y parametricos, permite la programación CNC visual a través de la visualización 3D.

 

CAMWorks

 

CAMWorks es un programa con la certificacion Gold Certified por SolidWorks, lo que asegura máxima compatibilidad , se ofrece bajo el concepto de módulos o "bundles" con las siguientes configuraciones: Solid Modeling y Machining. Con la opción de Solid Modeling se puede escoger entre comprar el software para que opere dentro de SolidWorks o de manera independiente con su propio motor de sólidos.

 

En el modulo Machining están las siguientes configuraciones:

 

CAMWorks 2.5 Axis Milling

Modulo de maquinado de CAMWorks para operaciones básicas de fresado en 2.5 ejes, incluye desbaste, careado, taladros, cajas, rimado, operaciones de conicidad, ciclos y maquinado en formas prismáticas. Maneja una variedad de endmills, maquinado de alta velocidad y múltiples piezas en caso de ensambles. Tiene reconocimiento automático de features o características típicas del  solido como cortes, extrusiones, etc.

 

CAMWorks 3 Axis Milling

Modulo de maquinado por computadora para programación basada en código G con operaciones de fresado en 3 ejes,incluye todas las capacidades de 2.5 ejes. Maneja todo tipo de superficies complejas, incluyendo optimizacion de memoria en rutas de maquinado y zonas donde haya que usar ciclos. Puede manejar múltiples recorridos de herramienta en diferentes zonas de la pieza, donde el usuario puede determinar que areas se deben evitar y determina colisiones. Simula el recorrido de la herramienta usando el endmill adecuado para visualización en desbastes y acabados, maneja maquinado de múltiples partes en caso de ensambles

 

CAMWorks Lathe


Programa para programar maquinados en tornos por control numérico compatible con SolidWorks. Maquinado en tornos de 2 a 4 ejes, incluye ciclos, taladros, cajas, rimas en operaciones de desbaste y acabado. Tiene reconocimiento automático de features o características típicas del solidó llamado AFR, incluye un Wizard para facilitar las operaciones. La visualización incluye el chock y la barra para una mejor representación de la simulación de maquinado.


CAMWorks MultiAxis Machining

Mecanizado por computadora para operaciones de fresado en 3 ejes,incluye todas las capacidades de 4 ejes. Para maquinados complejos en 4 y 5 ejes simultáneos donde el mecanizado tradicional por 3 ejes no puede llegar. Puede usar cualquier tipo de herramienta, detectar colisiones, definir limites y ángulos de ataque. Contiene estrategias de maquinado en desbaste y acabado, además de control total de la ruta de herramienta o toolpath. Tiene un modulo indexado donde el programa es capaz de maquinar varias caras de la pieza mientras el software planea el siguiente recorrido

 

CAMWorks Mill Turn

CAMWorks tiene las soluciones de Mill Turn (tornos suizos) para programar la manufactura CNC en centros de maquinado usando modelos de SolidWorrks, el software maneja los ejes C, Y B en ángulos compuestos y el manejo tradicional de fresado en los 5 ejes. Contiene todas las caracteristicas de maquinado que el modulo de torno mas fresado.


CAMWorks Wire Edm


Programa de maquinado por corte de electrodos por alambre de 2 a 4 ejes , desbaste y acabado para partes creadas en SolidWorks. CAMWorks wire EDM reconocimiento de las características del solidó y la generación de código puede ser cambiado fácilmente de maquina a maquina. Incluye una base de datos de conocimientos, ciclos y opciones de corte en una base predeterminada de ángulos.

 

Desarrollado por Geometric Ltd: www.camworks.com

Donde compro CAMWorks en Mexico?

www.intelligy.com.mx en Chihuahua 

insoftnc.com en Guadalajara

www.dmd.com.mx en Querétaro, Mexico DF ,Monterrey NL

Additional information