CADMOULD

Cadmould 3D-F es el programa de simulación de inyección de plásticos por elementos finitos más usado en Alemania.

 

CadMould 3D-F


Cadmould utiliza el formato STL, que puede exportarse desde cualquier programa MCAD, con la aplicación de malleo y su tecnología propietaria 3D-F, el usuario genera una malla de manera mucho más rápida y segura. El usuario no necesita ser experto en elementos finitos para la manipulación de la malla ya que su manejo solo requiere funciones sencillas.

 

CADMOULD


CADMOULD es modular:

 
CadMould 3D-F Essential, es el programa básico con el que puedes crear modelos y obtener resultados rápidamente, identifica y resuelve errores en etapas tempranas del diseño, desde el llenado, presión y distribución de temperaturas, con este módulo puedes optimizar la localización de gates, identifica las líneas de soldadura y aire atrapado, los resultados puedes desplegarse de forma gráfica y animada.

 

CadMould 3D-F Rapid, la herramienta más completa para diseñadores de piezas,  considera presión de llenado, enfriamiento y gates. Contiene el módulo Essential mas funciones como modificación de paredes delgadas, librerías de materiales termoplásticos, determinación de tiempos de llenado y volúmenes de shots, compresibilidad de material. Los usuarios típicos de este módulo son diseñadores de partes, compradores.



CadMould 3D-F Fill
es un módulo para diseño, manufactura y optimización de moldes enfocado al llenado que incluye toda la funcionalidad de Rapid. Los usuarios típicos son diseñadores y talleres de moldes.



CadMould 3D-F Pack,
es el módulo de uso para inyectores de plástico en el piso de fabricación, con el puedes optimizar la producción del molde,  puedes estimar el nivel de presión, ciclos, contracciones, orientación de fibra, simulación de marcas, etc. Este módulo es un acompañante tradicional del módulo Fill. Los usuarios típicos con las compañías que producen las máquinas de inyección, talleres de inyección y diseñadores de moldes.

 

Otros módulos de solución de materiales elastómeros y termosets:

RIM
Rubber
Thermosets

3D STRUCTURAL FEM


3D Structural FEM es un software para diseño de piezas de plástico inyectadas en moldes, esta integrado con el resto de la familia Cadmould. El programa simula el comportamiento mecánico y deformación de un componente bajo carga. El efecto de grado de orientación y reforzamiento de fibras simuladas con Cadmould 3D-F durante el proceso de inyección es tomado en cuenta de manera automática.


3D Structural FEM simula en la pieza de plástico resultados de cargas internas, externas o deformaciones. Puedes simular esfuerzos materiales plásticos con o sin fibra reforzada, simula el comportamiento mecánico por temperatura, contiene wizards inteligentes que te apoyan en el proceso de diseño.


El utilizar 3D Structural FEM permite beneficios como, ahorra en materiales al usar el efecto de refuerzo y orientaciones de fibra. Mejora la ingeniería al poder predecir las propiedades del material. El programa permite hacer comparativos de  variantes en nervios, paredes, espesores, orientación de la fibra, etc.


3D Structural FEM es parte de Cadmould cuyo desarrollo se ha mantenido por 25 años, el programa garantiza resultados exactos, malleo automático y cálculos rápidos. El programa puede ser usado stand-alone o como modulo agregado en Cadmould® 3D-F Fill + Pack + Fiber o Warp Expert



CadMould es desarrollado por : SimCon

Donde comprar CADMOULD 3D-F en Mexico: Consultores CPM

Additional information