CADENAS soporta la información del Automation Designer

Información inteligente de productos como la base para una ingeniería eficiente

Para un buen proceso de planeación de proyecto eléctrico, el diseñador necesita que los datos usados en su producto sean de calidad y estén validados por el fabricante.

Automation Designer Community Portal


El “Automation Designer Community Portal” desarrollado por CADENAS GmbH, ofrece a diseñadores eléctricos acceso a los datos inteligentes de productos. Gracias a su integración en diversas soluciones ECAD, los gemelos digitales de fabricantes de piezas fabricantes pueden incorporarse en los procesos de ingeniería eléctrica, inclusive a los programas de cuarta generación ECAD como el NX Electrical Design.

Para impulsar esta evolución, CADENAS se centró desde un principio en los datos de ingeniería inteligente, los llamados gemelos digitales. Para los usuarios del sector de la ingeniería eléctrica, esto significa un acceso sencillo a datos de calidad y certificados por el fabricante, que además de su estructura geométrica, enriquecen con información importante y detallada. Estos datos de ingeniería están disponibles independiente del software ECAD que se use. En la actualidad, los datos inteligentes de los componentes utilizados en planeación eléctrica ya se utilizan en los programas NX Electrical Design, E3 Zuken y Wstad.

 

Automation Designer Community Portal


Los fabricantes de los componentes son la base de un proceso de planeación.


Mediante una cooperación con CADENAS, los fabricantes de componentes electrónicos pueden ofrecer a sus clientes datos inteligentes ECAD que pueden adaptarse con precisión a sus necesidades.

Los datos incluyen información como la asignación de numero de pin / terminal, material, puntos de adhesión, símbolos de circuito, vistas, los valores técnicos, clasificación y números de las piezas. Los diseñadores eléctricos pueden insertar los modelos de piezas necesarias en sus propios sistemas ECAD con sólo pocos clics. Gracias a este catálogo digital de productos con datos inteligentes de ingeniería, los fabricantes de estos componentes eléctricos pueden llegar a 100 mil ingenieros eléctricos de todo el mundo con este  valioso servicio: los ingenieros eléctricos prefieren seleccionar los productos disponibles en su entorno de ingeniería con sólo pocos clics y ofrecer toda la información necesaria para el proyecto.

Según la encuesta CADENAS, el 87% de los datos descargados piezas de catálogos dieron lugar a la venta de sus productos. Después del “reléase” del diseño, los componentes se van directo a la lista de materiales (BOM), y por consiguiente al PLM / ERP. Entonces el departamento de compras recibe toda la información necesaria para adquirir esos componentes.


El plan del proyecto eléctrico integrado a mecatrónica.


El “Automation Designer” de Siemens Digital Industries software permite ingeniería en paralelo en todas las disciplinas relacionadas. La base de este método de ingeniería mecatrónica es el modelo de datos común para la ingeniería mecánica, eléctrica y automatización. Esto resulta en datos consistentes entre los sistemas, CAD, diagramas de circuitos, la configuración de PLC, etc. El modelo de integración de datos electromecánicos incluido en Automation Designer garantiza consistencia en todo el proceso de ingeniería.

Como resultado, la solución actúa como de centro de control de mecatrónica y ofrece al NX Electrical Design una integración plena en ECAD, cuyos datos se sincronizan con mecánica y los de automatización. La integración a NX Electrical Design incluye una amplia funcionalidad para creación de diagramas de circuitos y gabinetes eléctricos 3D. Este modelo de datos enlaza símbolos de esquemáticos 2D  a su correspondiente modelo en 3D. De esta manera los ingenieros de planeación eléctrica siempre disponen de datos coherentes y pueden navegar entre los diagramas de circuitos y las pantallas de control de gabinetes.

Automation Designer Community Portal


Manejo de datos de producto en diseño eléctrico de NX


NX Electrical Design maneja los catálogos y sus datos dentro del “Reuse Library”. Desde esta biblioteca, los datos pueden usarse para crear diagramas de circuitos o layouts del gabinete. La “Reuse Library” puede llenarse directamente desde el Automation Designer Community Portal. La integración con la interface de NX Electrical Design, habla de la transparencia de la información en el flujo de trabajo del proyecto eléctrico.

 



Encontrar los datos de producto en el portal.


A través de un navegador web, los usuarios pueden entrar al “Automation Designer Community Portal” basado en la tecnología CADENAS PARTcommunity, donde encuentras unresumen de todos los catálogos los componentes eléctricos que pueden seleccionarse usando búsquedas. Después de localizar la información, esta se puede transferir a NX Reuse Library.

Fuente: CADENAS


Additional information