CADdoctor para reparar mallas

Una malla triangulada o mesh de alta calidad es uno de los factores clave del éxito para tener resultados precisos en una simulación CAE. Además de las tecnologías de generación de mallas la herramienta de corrección de geometría se requiere para revisar y arreglar defectos de geometría en un modelo CAD.

 

Esa es la razón de existir de CADDoctor de Moldex 3D, una herramienta desarrollada entre Moldex3D y Elysium, que puede transferir información entre múltiples sistemas CAD, verificar la calidad de la geometría y simplificar el modelo en preparación a la simulación CAE. Tareas muy útiles para correr un análisis CAE con precisión. Moldex3D CAD Doctor puede no solo asegurar la calidad de la malla, sino también reducir el tiempo de cálculo a través de simplificar la geometría compleja en el modelo. La funcionalidad de CAD Doctor viene embebida en Moldex3D Designer, facilitando el flujo de trabajo entre el arreglo de la geometría y la generación de la malla lo más posible.

 

CADDoctor Moldex3D

Como se muestra en la imagen, varias aristas sin unión se han detectado en un modelo de geometría 3D que ha sido convertido a través de numerosos sistemas de CAD y finalmente fueron importados a Moldex3D Designer. A través de la función de auto-reparación de Moldex3D CADdoctor, los defectos en la geometría se pueden componer muy rápido.

 

CADDoctor Moldex3D

 

La imagen muestra que todas las aristas libres se han arreglado, y el modelo está listo para la generación de la malla para correr una simulación de llenado del molde con precisión.

 

En resumen, las reparaciones de la geometría 3D juegan un papel muy importante en la calidad final de la malla. Si un modelo CAD complejo se le hace un arreglo adecuado de geometría, ajustes y simplificación en la etapa de pre-procesamiento, el mallado de ese modelo puede ser generado de forma rapida y con gran calidad. Mientras mejor sea la calidad de la malla, los resultados de la simulación serán más exactos y precisos.

 

Moldex3D es un programa de simulación para procesos de inyección de plástico, una compañía con base en Hsinchu,Taiwan: www.moldex3d.com/en

Additional information