Cadavshmeip y su propuesta de valor desde el escaneo, diseño e impresión 3D

En el marco de Expo Manufactura 2020, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rigoberto Salazar, Gerente de Marketing y Comunicación de la empresa URIM CAD CAM CAE 3D, razón social de Cadavshmeip, acerca de sus productos y entorno comercial.

Personal de Cadavshmeip -Rigoberto Salazar a la derecha


Rigoberto Salazar. - En Cadavshmeip estamos viendo la demanda del mercado y su constante movimiento en tendencias como diseño, manufactura aditiva y big data, por lo que estamos buscando implementarlo con nuestras soluciones como SolidWorks, el programa que va del CAD al PDM.

En él, puedes organizar diseño de productos y colaborar con todas las personas que intervienen de alguna forma en el desarrollo, propone un flujo de trabajo en el que varias personas pueden hacer equipo y tener un mejor control de este, sin pérdida de datos ni de avances o los cambios que pueda sufrir; quedando un registro del historial y permitiendo que todos pueden visualizar, esto suele ser muy importante y más cuando estamos en un entorno de industria 4.0.

Cadavshmeip, ofrece Geomagic, un software de ingeniería inversa muy potente, con él, en cierta manera cuidamos la economía del país, porque, suele pasar que, en la industria del troquelado y dados, la industria local manda a hacer los moldes a otros países, por no tener la tecnología disponible para atender proyectos de escaneo 3D, de diseño CAD o recuperación de moldes donde la vida útil expiro y entonces ese gasto se va a otros países.

En Cadavshmeip vendemos el software y también damos el servicio con nuestro staff de ingenieros. ¿Por qué? porque hay muchos pequeños talleres, que a lo mejor ellos tienen un trabajo que no pueden terminar, por no tener el archivo CAD en un formato determinado, por no poder leer ciertos datos, o planos, pues bueno, con ingeniería inversa, se pueden tener todos los archivos CAD recuperados, con los datos que se requieren para que la empresa pueda hacerse cargo y atender el trabajo que su cliente les pide.

En Cadavshmeip también apoyamos para que los estudiantes se capaciten, para desarrollar experiencia en el uso de software, tenemos estrategias para que los jóvenes a nivel universitario empiecen a conocer la aplicación, y podemos llevarlos a certificar a un nivel internacional, ya que al final ellos son el futuro de México. El día de mañana ellos son los que se van a desempeñar y manejar el software, el usuario siempre tiene mucha influencia en el proceso de compras de la empresa. Hemos visto que el 80% de la economía de una empresa se pierde por no tener al personal capacitado, por no tener un troquel bien hecho, por no tener los planos bien en un archivo CAD, por lo que estamos motivando a la capacitación de empresas y estudiantes.

Estamos utilizando la metodología de lean marketing, para conocer mejor al cliente y sus necesidades. Por ejemplo, con Mastercam, para que con el programa de manufactura CAM, tu tengas una usabilidad del software en un 99% y para lograrlo, como proveedor, hay que estar en las instalaciones del cliente asistiéndolo, para nosotros conocer los procesos de nuestros clientes es muy importante.


Ofrecemos también ventas impresoras 3D de resina y el servicio de impresión, para ayudar a que las empresas tengan disponibilidad de prototipos de inmediato y llegar más rápido a la aprobación para su manufactura. Combinamos la ingeniería inversa, digitalizado, impresión 3D, con la finalidad de tener un modelo de negocio donde lo encuentras todo.

Cadavshmeip
¿Que otro mercado es el fuerte para ustedes además de Monterrey?


Rigoberto Salazar. - Tenemos fuerte presencia en Querétaro, Guadalajara, León, San Luis Potosí, Tijuana en diferentes sectores y servicios. Sin duda son muy buenos mercados en los que vamos creciendo. Soportamos la operación desde nuestras oficinas físicas en Monterrey, Apodaca y Ciudad de México.


¿Cuáles son los equipos que utilizan para ingeniería inversa?


Rigoberto Salazar. - Para hacer el levantamiento de los datos en un escaneo ofrecemos los equipos Shining 3D, somos sus distribuidores, manejamos su escaners industriales y de consumo.


Aquí en Monterrey cualquiera que tenga interés en una impresora 3D o en un escaner, puede ir a nuestras instalaciones y conocer cuál es el proceso que necesita; tenemos instalaciones que nos permiten hacer demos, para que el usuario vea el tipo de equipo que tenemos y decida cuál es que más les convenga, tenemos también una sala de impresoras de Shining y sus resinas, además los equipos EnvisionTec, Everis que pueden trabajar moldes de arena, para el sector de fundición y Bioploter que es más utilizado para la creación de prótesis.

¿Ustedes venden las soluciones y después la asesoría?


Rigoberto Salazar. - Nosotros hacemos la venta y ya que tienes la solución en operación, tienes una propuesta de valor por parte de nosotros en asistencia, ya sea en PDM, visualización, simulación de plástico, manufactura e impresión 3d, con apoyo a sectores como el automotriz, el aeroespacial, metalmecánica, y de consumo. Llevamos mucho tiempo con la venta de Mastercam y somos los pioneros en distribuir SolidWorks desde 1996, la empresa lleva aproximadamente 23 años sirviendo al mercado de diseño y manufactura.

¿Cómo resumirías su propuesta de valor?


Rigoberto Salazar. - La propuesta de valor al cliente de Cadavshmeip es ayudar a todo el empresario, desde el detalle más pequeño hasta el más grande; ofrecerle de manera integral la venta, el producto, servicio y su soporte para que tenga un servicio completo.

¿Porque estar presentes en Expo Manufactura?


Rigoberto Salazar.- Expo Manufactura ha crecido mucho en la parte organizacional, la logística ha mejorado, yo creo que lo que más nos interesa de esta exposición, es llevarnos lead’s de calidad, sin embargo, no menos preciamos al estudiante y es importante que el también conozca nuestras tecnologías, Expo Manufactura tiene un extra que es tener un horario para estudiantes, porque así ya sabemos en que momento son estudiantes y en que momento son compradores.

Más información sobre Cadavshmeip

Additional information