CAD

Computer Aided Design CAD, Diseño asistido por computadora

Los sistemas de diseño asistido por computadora (CAD, acrónimo de Computer Aided Design) pueden utilizarse para generar dibujos y modelos con muchas características de un determinado producto , por ejemplo el tamaño, medidas, calculos  y la forma de cada componente y pueden ser  almacenados como dibujos bi y tridimensionales.

Una vez que estos datos dimensionales han sido introducidos y almacenados en el programa el diseñador puede ordenarlos, manipularlos o modificar las ideas del diseño con mayor facilidad y asi crear el diseno del producto. Además, pueden compartirse e integrarse las ideas combinadas de varios diseñadores, ya que es posible mover los datos dentro de redes de computo, con lo que los diseñadores e ingenieros situados en lugares distantes entre sí pueden trabajar como un equipo.

En un concepto mas amplio los programas CAD  permiten simular el funcionamiento de un producto. Hacen posible verificar si un circuito electrónico propuesto funcionará tal y como  está previsto, si un puente será capaz de soportar las cargas pronosticadas sin peligros e incluso si una salsa de tomate  fluirá adecuadamente desde un envase de nuevo diseño.

Cuando los sistemas CAD se conectan a equipos de fabricación también controlados por computadora  conforman un sistema integrado llamado CAD/CAM (CAM, acrónimo de Computer Aided Manufacturing)y cuando son llevado un analisis ingenieria mas especifico se habla de la integracion CADCAMCAE.

Ejemplos de programas CAD son MicroStation y AutoCad.

Additional information