CA Technologies: La seguridad en TI se ha convertido en un tema de gestión

La compañía prevé que la movilidad e Internet de las Cosas conduzcan a una estructura de seguridad, cada vez mas basado en API

México D.F– El año 2014 estuvo marcado por brechas de seguridad en redes y sistemas corporativos y gubernamentales, que exponen no sólo fotos vergonzosas y datos estratégicos, pero la necesidad de hacer de la seguridad de información una cuestión prioritaria. Por lo tanto, CA Technologies, entre los líderes mundiales de software para impulsar la gestión, el desarollo y la seguridad de TI, apuesta que, en 2015, la seguridad ya no será un asunto del departamento de Tecnología, si no que se convertirá en un asunto de las reuniones de dirección.

 

"Cuando las brechas de seguridad pasan a primer plano, quién tiene que responder son los ejecutivos senior. Estas fallas hacen daño a la marca y la empresa en su conjunto", comenta el Vicepresidente de Seguridad de CA Technologies para América Latina, Marcel Bakker. "Por lo que es natural que el ejecutivo incluya este tema dentro de sus reuniones diarias de consejo. La seguridad es cada vez más una cuestión estratégica."

 

Otra tendencia identificada por CA en el tema de seguridad está relacionada con la movilidad. Los smartphones ahora funcionan como herramientas de autenticación. El gran volumen de datos generados por estos dispositivos inteligentes aumentará el reto de permitir el acceso sólo a ciertas personas a los sistemas. La Economía de las Aplicaciones, tendencia global de adopción de aplicaciones, es una manera de relacionarse con los consumidores e impulsan también a las empresas a invertir en seguridad.

 

"El impacto de las violaciones de seguridad en 2014 y demandas interpuesta por la Economía de las Aplicaciones influirá en el enfoque de gestión de identidades y accesos en los próximos años. En CA estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes a mantener sus sistemas seguros", dice Marcel Bakker.

 

Estos son los pronósticos que hace la compañía para la gestión de identidades y accesos en el año 2015:

 

1. La estrategia de seguridad corporativa pasará a ser asunto del consejo directivo de las empresas: Cuando ocurre un problema de seguridad, los responsabilizados son los ejecutivos senior de la compañía. Esto aumenta su nivel de participación en los asuntos de seguridad y de política de gobierno. Así, la seguridad deja de ser “un problema de TI” para ser un "problema directivo".

 

2. La autenticación universal terminará en el bolsillo (y no será más un llavero): Cada vez más, el smartphone se utiliza como un autenticador universal. Existe un creciente interés por las cuestiones relacionadas con la autenticación en múltiples factores, la tecnología del chip y PIN, biometría y nuevos modelos de pago. Todo esto conllevá a demandar un proceso cada vez más simple y rápido. Las empresas lutarán para proporcionar autenticación "zero-touch" para sus clientes y empleados, para obtener experiencias de acceso más agradable (y con pocas contraseñas), y los dispositivos móviles como un elemento clave.

 

3. La expansión de la gestión de la identidad para el acceso seguro a las identidades: El mercado de la identidad está pasando por un cambio de prioridades, causada por el impacto de las brechas de seguridad que se produjeron en 2014. La importancia se moverá de administración básica de las identidades a un concepto de seguridad de identidad. La mayoría de las brechas de seguridad del año pasado estuvieron relacionadas con el deterioro de identidades privilegiadas, dejando a las organizaciones vulnerables al robo de datos y abuso de sistemas. Proteger a las empresas de los invasores requerirá nuevas formas de identidad de seguridad y de acceso que sean inteligentes, contextuales y verificables.

 

4. La Movilidad y el Internet de las Cosas impulsarán las arquitecturas basadas en la API: El continuo aumento del uso de las aplicaciones móviles y el Internet de las Cosas requiere arquitecturas más ligeras y basadas en APIs, para que los sistemas se puedan conectar fácilmente con el ecosistema digital. Estas arquitecturas serán capaces de soportar una amplia variedad de usuarios, accesando a las aplicaciones y a los datos que están en la red de la empresa o en la nube, a través de cualquier dispositivo. Una arquitectura basada en API proporciona la agilidad y la flexibilidad necesaria para unirse a la Economía de Aplicaciones.

 

5. Las empresas adoptarán una "identidad de marcación por tonos", un "punto de encuentro" para el acceso a las identidades: La Economía de las Aplicaciones y el uso creciente de aplicaciones móviles impulsan la necesidad de una forma común y centralizada a la información sobre la identidad y sus derechos de acceso. La "identidad de marcación por tonos" se puede entender como un "punto de encuentro" fiable y disponible para simplificar el desarrollo de aplicaciones e impulsar la innovación. Cubre todas las aplicaciones de la compañía, apoya todos los canales de acceso, y es fácilmente accesible a través de APIs.

 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) crea softwares que potencializan la transformación de las empresas y les permiten aprovechar las oportunidades de la economía de las aplicaciones. El software se encuentra en el centro de todas las empresas, de todos los sectores. Desde la planificación hasta el desarrollo, de la gestión hasta la seguridad, CA Technologies trabaja con empresas de todo el mundo para cambiar la forma en que vivimos, compramos, vendemos y nos comunicamos – a través de la nube (pública y privada), plataformas móviles y los entornos de TI, de los distribuídos hasta el mainframe. Para mayor información ir a la página web ca.com/br.

 

 

Additional information