Busca PTC apoyar al sector industrial de Toluca con sus herramientas tecnológicas enfocadas el diseño de producto

Toluca, Estado de México, En fecha reciente, PTC llevó a cabo en la ciudad de Toluca la presentación de CREO, su suite de aplicaciones para el diseño y desarrollo de un producto, ante diseñadores e ingenieros industriales pertenecientes a diversos sectores, específicamente de manufactura, del plástico y metalmecánico, representantes de 29 compañías de diferentes especialidades.

 

PTC en Toluca

 

 

“Estamos satisfechos con la respuesta a este evento, ya que recibimos a cuarenta asistentes que fueron atendidos por nuestro distribuidor Trainex, que a través de sus ingenieros de soporte y personal especializado, expuso la funcionalidad de nuestra solución tecnológica y las posibilidades que ofrece para acelerar la productividad además de que involucra y comunica a todos los roles asociados al desarrollo de un producto, en una sola plataforma y usando una misma arquitectura”, explicó Juan Manuel Kuri, director general de PTC para México y Centroamérica. ”CREO incluye más de 600 herramientas para diseño de sólidos y superficies, hacer análisis geométrico, ensambles rígidos y con movimiento, entre otras funciones”, añadió.


Aportes del Estado de México
Para PTC, el Estado de México en general, y la ciudad de Toluca en particular, representan una entidad económico-industrial que gracias a su ubicación geográfica, es punto de enlace con otras regiones del centro del país como la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Morelos, Michoacán y San Luis Potosí. Su red carretera, servicios públicos y el aeropuerto internacional en pleno crecimiento perfilan particularmente a la ciudad de Toluca, en donde se llevó a cabo el evento de referencia, como una ciudad pujante y con claro potencial para crecer.


Esta empresa sabe que el sector manufacturero del estado aporta cerca del 16 por ciento del total nacional y su producción equivale a 16 mil 450 millones de dólares; es el segundo lugar nacional en la producción industrial de alimentos y bebidas, textiles y vestido, papel, industria químico-farmacéutica y minerales no metálicos. “Y qué decir de la industria automotriz, que en todo el territorio del Estado de México cuenta con siete de las doce armadoras de autos establecidas en el país. Con 342 empresas de este sector, en el territorio mexiquense se genera el sesenta por ciento de la producción del país y se brinda empleo a una quinta parte de los trabajadores especializados en el ramo. Se trata de un sector industrial que requiere de tecnología de punta para ser más competitivo y nosotros tenemos diferentes soluciones que pueden apoyarlo”, explicó Kuri.


PTC se respalda en su reseller local para aprovechar el potencial de crecimiento que representa el estado, ya que de acuerdo con las autoridades, en la región hay 35 mil 343 industrias manufactureras y están proyectando construir siete complejos logísticos, industriales y tecnológicos para apoyar el desarrollo económico, lo que reforzará su posición como uno de las principales entidades productivas, ya que alberga a 64 de los 342 desarrollos industriales del país.


Atención a necesidades de producción
De acuerdo con Kuri, algunos asistentes a la presentación expresaron que han visto cómo evoluciona la tecnología del software de diseño cada año, pero al ser PTC una compañía global, puede atender los requerimientos específicos de cada sector, ya que particularmente CREO es un programa de diseño escalable. “Ofrecemos un sistema especializado que contribuye a incrementar la productividad gracias a que ahorra tiempo, hasta un 25 por ciento, al momento de conceptualizar un producto, diseñarlo y fabricarlo, además de que evita errores en el mismo diseño, re-diseño, desperdicio por errores en la manufactura y la probable pérdida de datos al transferir información entre diversas herramientas CAD/CAM/CAE/CAID no interoperables o de desempeño menor”, finalizó el director general de PTC.


Additional information