Brush Group optimiza el diseño de sus generadores usando ANSYS Multiphysics

Brush Group empresa fabricante de turbo generadores con sede en Reino Unido, informa que elevo el desempeño de los turbogeneradores de gas, vapor e hidráulicos que fabrican, usando las soluciones de ingeniería multi física de ANSYS en sus procesos de diseño.

Ansys Multiphysics en Brush Group

 

Brush Group selecciono las herramientas de simulación de ANSYS para reducir seis meses el tiempo de desarrollo y manufactura de sus productos de generación.

 

“Nuestra unidad más pequeña pesa al menos 40 toneladas, el equipo tiene aún oportunidades de aligeramiento, nos toma alrededor de 6 semanas su fabricación por lo que aquí no tenemos opción de fabricar prototipos físicos”, comenta Sarah Allen, gerente de desarrollo. “El software de simulación con multi física es vital y nos permite reducir las variables que el diseño presenta en un ambiente virtual antes de pasar a fabricación”.

 

Brush Group está en proceso de mejora en el uso de las simulaciones aplicadas en sus áreas estructurales, fluidos y electrónica. La herramienta permite simular de forma precisa el flujo de aire en base al impacto de cambios propuestos del diseño estructural del turbogenerador. Las soluciones CFD de ANSYS  simulan este fenómeno de aire, algo que es crucial para  mejorar el desempeño del turbo generador en ciertos niveles de temperatura, estas condiciones deben mantenerse para los diferentes estándares internacionales de diseño. La solución electrónica de ANSYS simula los impactos de los campos electro magnético al variar la densidad en los diseños.

 

La simulación Multi Fisica nos facilita conseguir diseños optimizados que representan ahorros de tiempo y costo, la solución nos deja tranquilos con la conciencia de que hay evolución constante en este trabajo.

 

Nuestros clientes demandan generadores de alta eficiencia, tamaño y durabilidad, dada la interacción de diferentes fenómenos  de esfuerzos y propiedades de materiales, se requieren soluciones multi físicas avanzadas como única salida para que el diseñador, pueda evaluar los diferentes escenarios de operación y entregar este tipo de maquinaria a tiempo.

Fuente: Ansys

 

Additional information