BricsCAD v16 refuerza su presencia en usabilidad para modelado 3D y diseño para BIM

Bricsys presenta la v16 de su sistema BricsCAD, el programa que es compatible con el formato DWG y que contiene funciones para modelado3D, dibujo, chapa metálica y BIM.

BricsCAD v16


BricsCAD V16 incremento a la funciones de su cursor llamado Quad, para trazo de objetos y su edición. El diseñador pueden explotar mejor sus funciones de dibujo con líneas rectangulares, polares, arreglos sobre curvas, además de asignar transparencia a ciertos objetos, layers y elementos que no desees que aparezcan. Los textos pueden ser en párrafos de multi columnas o tener arreglos en fracciones.


Se pueden crear cuadriculas en mapas cartográficos y se pueden localizar geometrías de dibujos en estas coordenadas geográficas.


En BricsCAD v16 las superficies pueden editarse como los sólidos, durante el proceso de lectura se pueden cocer solidos que vengan de SolidWorks, Inventor y Sketchup, además de elementos BIM en formato IFC.


La información de arquitectura CAD de BricsCAD V16, puede ser sincronizada entre sus modelos 3D y su representación 2D incluyendo secciones, planos y detalles. Se tiene acceso a los elementos de la base de datos BIM desde la interface dentro de BricsCAD, también es posible crear objetos y elementos tipo habitación, ya rodeados por muros, ventanas y puertas desde una librería. La creación de dibujos 2D o planos de arquitectura genera detalles, secciones, laminas metálicas desde los modelos 3D.


Las funciones para chapa metalica de BricsCAD v16 vienen como modulo agregado, sus funciones incluyen dobleces, diseño de uniones, despliegue por colores, funciones para crear familias de partes y soporte a sistemas CAM como Cybelec y Delem.


Hay más de 400 aplicaciones en el mercado disponibles para BricsCAD aquí las puedes ver www.bricsys.com/applications . Además de facilidades para automatización por APIs e interacción con otros sistemas compatibles con DWG.


El precio de entrada de BricsCAD v16 es de $520 USD en la edición clásica. Otras ediciones incluyen sheetmetal, BIM, intercambio de datos 3D, etc.

 

Additional information