BricsCAD v13 para Windows

Bricsys la empresa que desarrolla el software basado en DWG para diseño e ingeniería, presento BricsCAD v13 para el sistema operativo Windows. La nueva versión de BricsCAD presenta nuevas funciones para 2D, ensambles y modelado en diseño mecánico. Adicional a esto se incrementó la oferta de APIs creadas por las comunidades de desarrollo para crear valor adicional al programa.

 

BricsCAD V13

 


“Con BricsCAD ofrecemos un programa basado en DWG para atender todas las necesidades de diseño, desde simples dibujos 2D hasta modelado avanzado en 3D con tenicas de modelado directo. No requieres módulos adicionales ni un plan de conversión de archivos, solo una solución integral CAD”, comenta Erik De Keyser, CEO  de Bricsys. Agrega “Como está la economía, las empresas buscan optimizar sus compras de software y están buscando buenos proveedores que ofrezcan apoyo sólido y de calidad a precios atractivos, y eso es exactamente donde nos destacamos”

 


La nueva funcionalidad de BricsCAD incluye:


-Capacidad de modelado en ensambles de productos complejos usando el modelador directo 3D y su sistema asociativo de V12.


-Mejor organización de los archivos DWGs en un orden de componentes mecánicos


-Estrategias Top Level y Bottom Level en la creación de dibujos para automatizar la listas de materiales BOM.


-Aplicación de restricciones en ensambles con la nueva opción de  restricciones 3D entre caras y ejes de componente mecánicos.


-Análisis cinemático que permite movimientos como rotación de pieza en modelos  resolviendo cinemática en tiempo real.


-Una serie de comandos, funciones, menús con cajas de diálogos y mejoras en las técnicas DE dibujo 2D, incluyendo administración de hojas de dibujos, arreglos y matrices, formatos y administración de impresión, nombres de piezas y uso de worksets, uso de expresiones y restricciones 2D.


-El comando inteligente Powerdimensions agrega funciones adicionales para el acotado en 2D de dibujos.


-Soporte a plataformas de cómputo paralelo para mejor desempeño


Soluciones de terceros


BricsCAD no solo es un programa de computo CAD es también una plataforma de desarrollo, ya que hay una cantidad importante de desarrolladores que generan aplicaciones de valor agregado en una red que al dia ha generado 700 aplicaciones usando interfaces APIs para interactúa con Briscad en lenguajes LISP , SDS, COM, .NET, BRX.


Disponibilidad y precio


La versión en inglés de BricsCAD V13 software ya está disponible incluyendo su evaluación de 30 días para descarga desde el sitio de Bricsys, las versiones en otros lenguajes y la versión de 64bits estará en unas semanas. Los precios de BricsCAD v13 van desde €330/$420 a €845/$985.

Fuente: BRICSYS

Additional information