Brazo biónico con tecnología de impresión 3D de Stratasys

El Club de futbol soccer de la Ciudad de Orlando Florida y la Universidad del Centro de Florida (UCF), le donan un brazo biónico a un niño brasileño de 6 años.

 
SANFORD, Florida. – El club de futbol soccer de la Ciudad de Orlando y la Universidad del Centro de Florida (UFC) se asociaron para cambiar la vida de un niño de 6 años. 

Brazo Bionico Stratasys


Paulo Costa Boa Nova y su papa, Claudio Boa Nova, viajaron desde Brasil a Orlando, gracias a la cortesía de la institución Orlando Health en donde se encontraron con los estudiantes de la UFC quienes crearon un brazo biónico impreso en 3D para el niño. Paulo nació con el brazo incompleto por causas de un defecto genético. El nuevo brazo fabricado con materiales de impresión 3D  y tematizado con la imagen de un equipo de futbol soccer de Brasil fue otorgado a la familia sin ningún costo.

 

Los estudiantes voluntarios de la UCF que se nombran a si mismos Limbitless Solutions (soluciones para quienes no tienen extremidades completas) se reunieron con el Club de futbol Soccer de la Liga Mayor en sus instalaciones de entrenamiento en la Ciudad de Sanford para hacer la presentación. El capitán del equipo de nacionalidad brasileña Kaká reunió a otros miembros del equipo para saludarse de mano con el niño y su familia y para felicitar a los miembros del grupo Limbitless por su trabajo humanitario. Miembros del equipo, incluyendo a Tally Hall y Aurélien Collin también jugaron a patear el balón con el niño Paulo y con los estudiantes de Limbitless Solutions. Esta fue la primera entrega internacional del grupo de estudiantes voluntarios que se dedican a fabricar brazos biónicos en el laboratorio del campus de la UCF en sus tiempos libres.

Stratasys

 

“Como organización, estamos entusiasmados de asociarnos con la UFC y con Orlando Health para esta presentación tan especial con Paulo” comentó Leonardo Santiago, Vicepresidente de comunicación del equipo. “Tiene un corazón de león, ha demostrado tener mucha fuerza y un gran espíritu”. Nuestros respetos también para el equipo de Limbitless Solutions de la UCF por su arduo trabajo y dedicación- han mejorado la vida de Paulo y de muchos otros niños.”

Brazo Bionico Stratasys

Los estudiantes de UCF han creado brazos impresos en 3D desde el verano pasado cuando el fundador del equipo Albert Manero, escucho sobre el niño de Florida Alex Pring, también de 6 años de edad con la misma necesidad. Manero reunió a un grupo de amigos y compañeros de clase y en 8 semanas fabricaron un brazo para Alex por un costo de $350 US dólares. Alex junto con su mama estuvieron presentes en el partido y en la presentación del brazo de Paulo y echaron porras. Alex quien tiene un brazo biónico con imagines de Iron Man estrecho la mano con Paulo y patearon el balón alrededor del estadio de la Ciudad de Orlando.

En los últimos años Limbitless Solutions se ha convertido en una organización sin fines de lucro y ha donado 6 brazos a niños alrededor de los Estados Unidos. A principios de este verano, Stratasys, compañía de sistemas de manufactura aditiva, les donó una de sus impresoras más nuevas para ayudarlos a continuar con sus esfuerzos. Cada brazo “Hecho a la medida” se entrega de una manera especial en base a los intereses de cada niño.

 

Brazo Bionico Stratasys

Los estudiantes de la UCF cursan distintas carreras, desde ingenierías hasta arte y casi todos van a la Universidad y además tienen trabajos de medio tiempo. Construyen las manos y brazos en los tiempos libres que tienen entre clases y en los fines de semana. Este grupo de estudiantes reciben cientos de peticiones de ayuda por mail desde diversas partes del mundo. Por el momento tienen 4 brazos en producción y 200 niños en su lista de espera. El equipo busca socios para cada entrega para crear experiencias inolvidables basadas en los intereses de los niños.

 

Para ayudar a Limbitless Solutions, visitar http://www.limbitless-solutions.org/

 

Additional information