Bombardier Transportation invierte en la tecnología de impresión 3D de Stratasys para agilizar la producción y mantenimiento de trenes

Transformando aún más los procesos tradicionales de manufactura con la impresión 3D, Stratasys anunció el día de hoy que el fabricante alemán Bombardier Transportation utilizará la impresora Stratasys F900 3D Printer de gran capacidad industrial como parte de sus operaciones en la región DACH. El fabricante producirá piezas de ferrocarriles para uso final, así como para la fabricación de prototipos de trenes y tranvías en todos los países germano parlantes.

André Bialoscek Jefe de Integración Física Vehicular Hennigsdorf, Bombardier, sosteniendo un Ducto de Aire impreso en 3D, y Dominik Mueller, Gerente de Cuentas Estratégicas de Stratasys


La Impresora 3D F900 de Stratasys está siendo instalada en el sitio de manufactura más grande del mundo de Bombardier Transportation en Hennigsdorf, Alemania. La F900 será utilizada para acelerar y personalizar la producción de piezas de trenes, reducir el costoso inventario de piezas de refacción e incrementar la flexibilidad de la producción de piezas y herramientas. El fabricante planea utilizar la tecnología para imprimir en 3D piezas interiores y exteriores de trenes, como ductos de aire, cubiertas y suportes para cables. Bombardier también imprimirá en 3D herramientas personalizadas de trenes para asistir en el proceso de producción y acelerar el lanzamiento de plataformas nuevas.


Lo principal para la decisión por Stratasys fue la camara enorme de construcción de la impresora 3D F900 que aprovecha las propiedades únicas del material  ULTEM™ 9085 resin. Su alta relación de fuerza-peso e índice de toxicidad del humo de la flama la hacen ideal para las aplicaciones de producción y una opción común entre los usuarios dentro de la industria del transporte para lograr el cumplimiento de la Norma Ferroviaria EN45545-2.

Las piezas de ferrocarril impresas en 3D y producidas por Bombardier Transportation suportaran principalmente las demandas de producción específicas de las compañías de trenes y tranvías de Alemania, Suiza y Austria, fortaleciendo la capacidad de la compañía de producir y reemplazar piezas de trenes y tranvías rápidamente y de manera económica.

Bombardier Transportation compró el Sistema de Impresión 3D F900 a través del distribuidor de Stratasys DACH alphacam.

Additional information