Boeing extiende su alianza con Dassault Systèmes para usar soluciones 3D

El fabricante usará la plataforma PLM en sus áreas de Aviones Comerciales, Defensa y Espacio y Seguridad, con lo que fortalece los 25 años de relación de negocios que lleva con 3DS


México, D.F., —Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE líder mundial en diseño, maquetas digitales en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy que la compañía Boeing firmó un contrato de cinco años para ampliar el uso de las aplicaciones líderes de la industria de Dassault Systèmes tanto en su área de Aviones Comerciales como en la de Defensa y Espacio y Seguridad.

Dassault Systemes Boeing Dreamliner 787

 


La alianza de negocios "Trabajando Juntos" entre Dassault Systèmes y Boeing comenzó hace 25 años y ha dado lugar a numerosos avances en el desarrollo y la implementación temprana de tecnologías poderosas que hacen posibles las innovaciones que cambian el juego.

"Boeing y Dassault Systèmes han disfrutado de una larga relación de trabajo y estamos encantados de ampliar nuestro contrato. Esperamos poder seguir colaborando con Dassault Systèmes para crear y aprovechar las innovaciones que mejorarán nuestro diseño de productos y capacidades de fabricación", dijo Nancy Bailey, Presidenta de Boeing y Vicepresidenta de Productos de Sistemas de Tecnologías de la Información". Dassault Systèmes sigue evolucionando y madurando su portafolio de soluciones para hacer frente a nuestras necesidades de forma más completa a través del flujo de valor del producto. La solución PLM Suite de Dassault Systèmes continuará ayudando a nuestra compañía a crear valor de negocio adicional."

"Boeing y Dassault Systèmes han disfrutado de una sociedad única por más de 25 años", afirmó Bernard Charlès, Presidente y Director Ejecutivo Global de Dassault Systèmes. "Ambas compañías comparten una pasión por la innovación y la producción de experiencias nuevas para nuestros clientes. También compartimos una visión común acerca de cómo podemos desarrollar nuestras aplicaciones y procesos para Boeing, con el objetivo de impulsar una innovación destacada. Boeing ha influido mucho en la evolución de la estrategia de Dassault Systèmes, desde la visión del diseño 3D hasta maquetas digitales y PLM, y ahora a la Experiencia 3D. Esperamos continuar nuestra alianza."

 

 

 

 

 

Acerca de Boeing
Boeing es la compañía aeroespacial líder mundial y el mayor fabricante de aviones comerciales y militares combinados. Además, Boeing diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de información y comunicación. Como uno de los más importantes proveedores de servicios a la NASA, Boeing opera el Space Shuttle y la Estación Espacial Internacional. La compañía también proporciona numerosos servicios de aviación comercial y militar de apoyo. Boeing tiene clientes en más de 90 países de todo el mundo y es uno de los mayores exportadores de Estados Unidos en términos de ventas.



Acerca de DassaultSystèmes

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D Experience, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115,000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales, proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclado. La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para el diseño virtual de productos;  DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para el gerenciamiento colaborativo global del ciclo de vida; y 3DVIA para experiencias realísticas en 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY).

Para más información visite la web http://www.3ds.com

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes de sus subsidiarias en Estados Unidos  y/o otros países.







Additional information