Boeing Dreamliner 787 diseñado con Dassault Systemes visita México

Boeing está llevando a cabo una gira mundial para presentar su último modelo de avión: el Dreamliner 787 y su siguiente parada es México. Este avión fue diseñado con software de manufactura digital en 3D, con herramientas de diseño, colaboración y pruebas virtuales de Dassault Systèmes.

 

boeing dreamliner 787 y dassault systemes

 

 

boeing dreamliner 787 y dassault systemes

 

Durante la cuarta etapa de su gira, el Boeing 787 visitará la metrópoli más grande en el hemisferio occidental y la tercera más grande del mundo: la Ciudad de México. Con más de 20 millones  de habitantes concentrados en el corazón de la misma y  sus alrededores, es considerada una “ciudad alfa”, así como uno de los centros financieros más importantes en Norteamérica.


Localizada arriba de los 7,300 pies de altura (2,225 metros), la urbe siempre ha jugado una parte integral en los programas dedicados a pruebas de vuelo de los Boeings en grandes altitudes. Durante su estancia en la capital, el Dreamliner 787 será presentado en las instalaciones de la primera aerolínea latinoamericana en ordenarlo y pionera en su uso: Aeroméxico.


Este avión de pasajeros es el primero en ser diseñado por completo  de manera digital, desde el comienzo hasta el fin, aplicando tecnologías de punta enfocadas al diseño de nuevos aeroplanos.  Las características avanzadas del 787 incrementan la eficiencia y simplicidad de operación para su usuario,  mejorando significativamente la experiencia de vuelo.


El diseño 3D y la manufactura virtual a partir del software de Dassault Systémes representa una conexión local importante en el desarrollo de dicho avión.



Marisol Mendoza
Leadimage



Additional information