BobCAD-CAM hace la presentación de BobCAM para SolidWorks V4

BobCAD-CAM presento BobCAM para SolidWorks V4, la compañía con sede en Florida ha renovado en gran parte los algoritmos para ofrecer a sus clientes una aplicación versátil en mecanizado, el programa ofrece un enfoque modular para la programación CNC, donde el usuario obtiene una solución CAM completa dentro del entorno de SolidWorks.

BobCAM para SolidWorks

 

El equipo de desarrollo se concentró en cuatro áreas principales de utilización:

  • Facilidad de uso
  • Reducción del tiempo del ciclo y calidad
  • Velocidad de programación
  • Soluciones para productividad

Las mejoras en Bob CAM para SolidWorks son generalizadas para aumentar la simplicidad en la programación y eliminar la pérdida de tiempo, entre ellas podemos mencionar:

 

La nueva estrategia de maquinado dinámico en los CAMWizards de Bob CAM para SolidWorks V4,  da lugar a una enorme reducción en el tiempo, es útil para operaciones de maquinado por reconocimiento geométrico. La funcionalidad (Dynamic Machining Strategy) DMS permite al usuario seleccionar todas los features de la geometría, luego cargar la mayor cantidad de operaciones de mecanizado para ser complementadas automáticamente por el asistente de mecanizado para una programación adecuada.

 

Los resultados de las operaciones se despliegan en un menú personalizado CAM (CAM Tree) : Cuando se inicia un nuevo archivo, el CAM Tree sólo contiene una carpeta que se utiliza para la configuración y valores predeterminados para la creación del trabajo o “job” CAM. Los únicos elementos que se agregan al árbol son añadidos por el usuario esto mantiene el árbol CAM limpio y simple. Ahora se puede copiar y pegar tareas en el CAM Tree, se puede expandir, contraer elementos y maneja menús contextuales

 

Rápida configuración de trabajos con el menú “Machining Job”, que permite seleccionar el tipo y la máquina para la rutina de corte, para después iniciar el asistente de maquinado.

 

Soporta múltiples trabajos: monitoreo de torneado o fresado en un archivo único.

 

El barrenado se ha mejorado en gran medida con el uso de operaciones dinámicas, si se requiere hacer un barreno se utiliza una broca de centros para pre-taladro.

 

El desbaste y acabado pueden empezar en diferentes lugares, usando múltiples geometrías con la cadena de selección de operaciones.

 

Hojas de Proceso, con la capacidad de crear hojas de configuración de la información del proceso actual. Los programadores pueden crear la hoja para que el operador pueda tener toda la información pertinente para la configuración de su próxima tarea. Esto incluye información tal como los datos del programa, los datos de saldos, datos de materiales, listas de herramientas y datos de la operación que se emite a nivel local mediante la apertura de una ventana del navegador con un Informe HTML, XML y Css, que controlan el formato y la información de salida.

 

La simulación BobCAM V4 se ha mejorado para el recorrido e inspección, la simulación ahora alerta de colisión y proximidad en las trayectorias.

 

Additional information