BMW Group, Intel y Mobileye tendrán vehículos autónomos de prueba en carreteras en la segunda mitad del 2017

BMW Group, Intel y Mobileye informaron esta semana en el CES 2017 de Las Vegas, que una flota a prueba de 40 autos autónomos BMW, estará en el camino para demostrar los avances hechos por las compañías en tecnología de conducción de vehículos autónomos.

BMW Group, Intel y Mobileye informaron esta semana en el CES 2017 de Las Vegas, que una flota a prueba de 40 autos autónomos

 

Ahí citaron que el BMW 7  series empleara tecnología Intel y de Mobileye en sus pruebas de recorridos en EU y Europa. Las empresas reiteraron la alianza que comenzaron desde el año pasado para el desarrollo de la arquitectura tecnología de mando del auto.

 

BMW Group será responsable del control de conducción, su dinámica, la evaluación de todas las condiciones de seguridad y sus parámetros, así como la simulación del motor y la producción de prototipos.

 

Intel por su parte, contribuirá con los elementos de computo necesarios para conducir el vehículo desde un data center, con el nuevo Intel® GO™ automated driving solutions, se ofrece un procesador con tecnología FPGA con un balance perfecto en su desempeño que cumple con las condiciones de temperatura y de seguridad. El sistema Intel Go, dará solución a la automatización a la conducción al usar su enlace con sensores y funciones críticas para establecer la mejor ruta de conducción.  Los procesadores Intel® Xeon® e Intel® Xeon® Phi™. Apoyaran en la parte de aprendizaje profundo o deep learning y la simulación de la infraestructura requerida, el procesador Intel Nervana se usara en el apoyo de la inteligencia artificial.

 

Mobileye ofrecerá su tecnología EyeQ®5 high-performance computer vision processor para el desempeño funcional del auto y su seguridad, el procesador interpretara la visión de 360 grados del entorno y terreno, a través de sensores sobre su localización, el EyeQ®5 en combinación con los CPUs y FPGA serán la computadora central del vehículo.


Fuente: Intel

 

Additional information