BMW Group escoge a NVIDIA para redefinir la logística en sus fábricas

Sus líneas automotrices incorporarán robots de inteligencia artificial basados en la nueva plataforma Isaac de NVIDIA

BMW Group escoge a NVIDIA para redefinir la logística en sus fábricas  

Desde el GTC 2020 Online -- BMW Group decidió por Isaac de NVIDIA, la nueva plataforma de robótica que utilizan robots logísticos basados en computo de inteligencia artificial (IA) y tecnologías de visualización para mejorar la eficiencia de sus fábricas automotrices.

 

La colaboración de ambas empresas se centra en la implementación de un sistema “end-to-end” basado en las tecnologías de NVIDIA, desde el entrenamiento y las pruebas hasta la implementación, con robots que utilizan una arquitectura de software que se ejecuta en la plataforma de robots Isaac. El objetivo de BMW Group es mejorar el flujo logístico por la fábrica para producir automóviles configurados a medida de manera más rápida y eficiente. Una vez desarrollado, el sistema se implementará en las fábricas de BMW Group en todo el mundo.

 

"El uso de la plataforma robótica Isaac de NVIDIA por BMW Group para reinventar su fábrica es revolucionario", comenta Jensen Huang, CEO de NVIDIA. "BMW Group lidera el camino hacia la era de las fábricas robóticas, aprovechando los avances de IA y robótica para crear el siguiente nivel de fabricación de productos a la medida, “just-in-time y just-in-sequence manufacturing".

 

"BMW tiene un compromiso con la decisión que los clientes toman por nosotros, al personalizar con diversas características sus vehículos para diversos clientes", menciona Jürgen Maidl, vicepresidente senior de Logística para BMW Group. “Nuestra manufactura de automóviles es de alta calidad y personalizados, en múltiples modelos, con mayor volumen, en una línea de producción requiere soluciones informáticas avanzadas de “end-to-end”. Nuestra colaboración con NVIDIA nos permite desarrollar el futuro de la logística para la fábrica de hoy y en consecuencia deleitar a los clientes de BMW Group en todo el mundo".

 

BMW Group escoge a NVIDIA para redefinir la logística en sus fábricas  

 

La colaboración utiliza los sistemas de inteligencia Artificial NVIDIA DGX y la tecnología de simulación Isaac para entrenamiento y pruebas de robots; GPU NVIDIA Quadro ray-tracing para renderizar partes de máquinas sintéticas con la finalidad de mejorar el entrenamiento, y una nueva línea de robots habilitados para inteligencia artificial construidos en el kit de desarrollo de software Isaac, movidos por computadoras de alto rendimiento NVIDIA Jetson y computadoras tipo Edge EGX.

 

La cadena de suministro de BMW Group lleva millones de piezas que fluyen a una fábrica desde más de 4,500 sitios de proveedores, involucrando 230,000 números de partes únicos, y en volúmenes crecientes a medida que las ventas de automóviles de BMW Group se han duplicado en los últimos 10 años a 2.5 millones de vehículos. Además, los vehículos de BMW Group se ofrecen a los clientes con un promedio de 100 opciones diferentes, lo que da como resultado que el 99 por ciento de los pedidos de los clientes sean diferentes entre sí. Esto crea un inmenso desafío para la logística de la fábrica.

 

Para optimizar la enorme complejidad de este flujo de material, los robots logísticos autónomos impulsados por IA ahora ayudan al proceso de producción actual para ensamblar vehículos a la medida en la misma línea de producción.

 

"En última instancia, el gran volumen de configuraciones posibles se convirtió en un desafío para la producción de BMW Group en tres áreas fundamentales: computación, planeación de logística y análisis de datos", dijo Maidl.

 

Issac plataforma robotica de NVIDIA 

 

La respuesta de BMW Group es utilizar la plataforma robótica de NVIDIA Isaac para desarrollar cinco robots habilitados con IA para mejorar su trabajo logístico, impulsados por una variedad de computadoras NVIDIA Jetson AGX Xavier y EGX edge. Estos incluyen robots de navegación para transportar material de forma autónoma, así como robots de manipulación para seleccionar y organizar partes.

 

Desarrollados en el SDK Isaac de NVIDIA, los robots utilizan una serie de redes neuronales, que abordan la percepción, la segmentación, la estimación de su postura y la postura humana para percibir su entorno, detectar objetos, navegar de forma autónoma y mover objetos. Estos robots están entrenados tanto en datos reales como sintéticos utilizando GPUs de NVIDIA para renderizar partes de máquinas con técnicas “raytrace” en una variedad de condiciones de iluminación y oclusión para aumentar los datos reales.

 

Los datos reales se utilizan para entrenar redes neuronales en sistemas NVIDIA DGX. Luego, los robots se prueban continuamente en los simuladores Isaac tanto para navegación como para manipulación, operando en la plataforma Omniverse de NVIDIA, donde varios miembros del personal de BMW Group en diferentes países pueden trabajar en un entorno simulado.

 

Más información en NVIDIA

Additional information