BITMAP

Cualquier imagen que ves en tu monitor de computadora puede llamarse BITMAP. Un archivo de imagen también es llamado que esta en formato raster y tiene la extensión .BMP.

Las computadoras usan BITS para operar con datos como 0 y 1, entonces BITMAP es un mapa de bits ó puntos con un arreglo de filas y columnas, cada punto (píxel en su escala mínima )tiene asignado un color que en conjunto con los otros puntos forman una imagen . Entre mas densidad de puntos haya mas cantidad de colores se pueden representar.

Por ejemplo en el caso de una página blanca con una letra negra se considera que manejaun BIT de datos donde el píxel puede ser 0 ó 1.  Otro ejemplo donde se tiene una imagen de un paisaje con sombras, degradación de colores iluminación, se dice que los píxel pueden tener 16, 24 o 48 bits asociados con ellos, entre mas bits mas resolución tiene el BITMAP y más grande es el archivo.  Como las imágenes BITMAP  son hechas píxel por píxel son fácilmente editabes por programas  que les permiten agregar, editar o borrarlos

Additional information