BigRep y BASF en acuerdo estratégico para desarrollar materiales industriales de impresión en 3D

BigRep GmbH

Berlín, Alemania .- BigRep y BASF cierran un acuerdo de alianza estratégica para desarrollar conjuntamente soluciones de impresión en 3D en aplicaciones industriales. La colaboración incluye el desarrollo conjunto de impresoras y materiales para uso industrial. Por otro lado, BASF está invirtiendo en impresión 3D con el fin de fortalecer aún más el área.


Aun cuando BigRep nació hace cuatro años, la empresa berlinesa se ha convertido rápidamente en uno de los principales proveedores mundiales de tecnología de impresión en 3D de gran formato para usuarios industriales. El anuncio de una cooperación con la empresa química BASF habla de su continua dedicación a ingeniería y fabricación con soluciones de vanguardia.

BigRep GmbH



"Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes las más innovadoras soluciones de impresión en 3D usando equipos BigRep y ahora materiales industriales de BASF que ayudan a llevarnos al siguiente nivel ", dijo René Gurka, CEO de BigRep, de la asociación. "BASF son los materiales más fuertes. Juntos, podemos ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos innovadores con la impresión en 3D”



BASF aporta a esta alianza un amplio conocimiento de materiales y sus aplicaciones industriales. También cuenta con el más amplio portafolio de materiales en la industria química que puede ser usado para desarrollar materiales de impresión 3D”. La experiencia de ambas compañías permite a nuestros clientes a realizar las aplicaciones industriales más rápido " menciona Volker Hammes, Gerente de BASF 3D Printing Solutions GmbH.

BigRep GmbH



El anuncio marca el segundo cierre de una ronda de crecimiento iniciado en la segunda mitad del año pasado para el fabricante de impresoras 3D BigRep con sede en Berlín, que ofrece hardware, software, materiales y servicios para la impresión en 3D a gran escala, entre sus inversores se encuentran Körber Group, KfW, B-to-v socios S.à.r.l., Koehler Invest GmbH y KLOECKNER. V GmbH. Además de su sede en Berlín, BigRep ha ampliado sus operaciones a los Estados Unidos y Singapur, estableciendo una red de distribuidores en cada continente.

Fuente: BigRep GmbH

Additional information