BigRep presenta una nueva generación de impresoras 3D de gran formato para aplicaciones industriales.

La nueva BigRep STUDIO G2 brinda velocidad y calidad en materiales de grado de ingeniería y en gran formato

La nueva BigRep STUDIO G2 brinda velocidad y calidad en materiales de grado de ingeniería y en gran formato.


BigRep, fabricante de impresoras 3D de gran formato, presentó su nueva generación STUDIO en el evento RAPID+TCT en Detroit.


La nueva y mejorada BigRep STUDIO G2 está diseñada para imprimir materiales de grado de ingeniería y continúa ofreciendo todas las ventajas que había establecido el equipo STUDIO como estándar para objetos de calidad premium de gran formato. La STUDIO G2 ya está disponible para ordenes.


Ofrece velocidad y resolución sin precedentes en la impresión 3D de gran formato, la STUDIO G2 que ha sido diseñada y manufacturada por ingenieros alemanes es especialmente diseñada para aplicaciones industriales. Gracias a su nuevo, cerrado y aislado espacio de construcción de 500 x 1000  x 500 mm, la cama de impresión de rápido calentamiento alcanza 100 grados C, y tiene temperatura controlada para filamento, la STUDIO G2 ha sido relanzada a una nueva clase.

Con su extrusor doble equipado con boquillas de 0.6 mm, la impresora es capaz de producir resultados detallados con materiales abrasivos de ingeniería, como el PA6/66, en capas de hasta 0.1 mm. Futuros materiales serán lanzados en corto plazo como el ASA y materiales compuestos con fibra de carbono y vidrio. La STUDIO G2 también está equipada con el software de capas, BigRep BLADE que ofrece una impresión exacta en tiempo y material usando cálculos para productividad optimizada.

La STUDIO G2 está diseñada ergonómicamente para caber en el espacio de trabajo con máxima facilidad de uso y accesibilidad. Estando a una altura ideal de 1765 mm, la maquina esta optimizada para uso diario, aun en lugares reducidos.

moto eléctrica NERA impresa completamente en 3D por BigRep


Junto con la presentación de la STUDIO G2, BigRep también presento la nueva BigRep PRO, equipada con el exclusivo MXT Metering Extruder Technology, un sistema de control de movimiento de última generación de Bosch Rexroth. Por último, BigRep, por primera vez en Norteamérica y en particular en el evento RAPID+TCT, se presentó NERA, la primera moto eléctrica impresa completamente en 3D, su diseñador Marco Mattia Cristofori, presento el testimonio de como la trajo a la vida en solo 12 semanas.

Fuente: BigRep

Additional information