BigRep anuncia el material PRO FLEX nuevo filamento flexible para impresión 3D el primero FDM para escala industrial

Berlín.- BigRep informa sobre sus últimos avances en innovación, se trata del primer filamento para impresión FDM a escala industrial - un material flexible con propiedades de grado de ingeniería para diferentes aplicaciones.

PRO FLEX


El nuevo material elastómero basado en TPU “PRO FLEX”, abre muchas posibilidades para fabricantes y clientes, es un material de grado de ingeniería flexible que ha sido desarrollado y probado por expertos para trabajar con su impresora 3D BigRep ONE, una de las más grandes con su extrusor estándar de 1mm.

PRO FLEX tiene una alta resistencia a la temperatura y al impacto en baja temperatura. El material es durable y tiene excelente comportamiento como reductor de vibraciones y otras propiedades dinámicas, permitiendo a las empresas a explorar una gran cantidad de oportunidades en manufactura.

Para la industria automotriz, permite el prototipado de perillas, manijas de puertas, revestimiento del cables y más. La industria de artículos deportivos también podría previsiblemente beneficiarse, como PRO FLEX permite crear prototipos de zapatos deportivos, ruedas de patineta, suelas, puntas y terminaciones de Ski.

El jefe de tecnología de BigRep Moshe Aknin, comenta "la impresión de elastómeros claramente es uno de los mayores retos en la industria FFF AM, nos enorgullece haber encontrado una solución de grado industrial.  En términos de aplicaciones con PRO FLEX, vemos gran potencial para la impresión 3D en la industria de calzado,  amortiguadores de vibraciones personalizados y suelas, la debida su alta resistencia química”.

En el desarrollo del elastómero termoplástico, con dureza Shore 98A, BigRep analizo cómo los elastómeros se comportan en sus máquinas extrusoras y logro el resultado final para adaptar su material al procedimiento de evaluación en consecuencia.

BigRep aconseja que los clientes sean vuelvan más experimentados en el manejo de la extrusión de materiales flexibles para enfrentar diferentes retos. BigRep ofrece un documento para orientación a todos los clientes PRO FLEX, y como parte del servicio BigRep de 360 grados, técnicos de servicio al cliente también están a la mano para ayudar a donde sea necesario.

Fuente: BigRep

Additional information