Big Data, la Clave para la Transformación de la Industria en México

Big Data, la Clave para la Transformación de la Industria en México

La llamada Industria 4.0 está transformando tanto a pequeñas compañías locales como a los grandes clusters globales al incorporar nuevas tecnologías digitales en su ADN empresarial; una de éstas es el big data. De acuerdo a los expertos en manufactura de Sandvik Coromant, gran parte de las etapas de una cadena productiva suceden sin una recolección útil y segura de información, lo que deriva en problemas que se arrastran hasta la etapa de mecanizado; para poder corregirlos se necesita conectividad y análisis de datos.



Como respuesta a esto, Sandvik Coromant desarrolló una plataforma integrada por sensores, herramientas, conectividad, algoritmos, sistemas en la nube y análisis de datos, que permiten a los fabricantes utilizar big data para ganar precisión en todas las fases de producción. A través de las opciones de conectividad del diseño y la planificación, la conectividad de la máquina y la analítica avanzada del mecanizado, la plataforma consigue influir decisivamente en la cadena de valor, desde el diseño, los procesos y la planificación de las operaciones hasta la logística de producción y el mecanizado, pasando por la verificación y la logística de salida.


"Los usuarios ya no sólo tienen acceso a las aplicaciones y productos de Sandvik Coromant a través de software y hardware conectados, sino que con herramientas equipadas con sensores pueden ajustar, controlar y monitorear el rendimiento del mecanizado en tiempo real. Ahora todo el taller de máquinas se puede controlar a través de tableros de datos precisos en el sitio, a través de la nube y mediante la integración con el software del usuario y el entorno de la máquina”, afirma Ernesto Daiss, Especialista de Producto de Sandvik Coromant México.


La plataforma CoroPlus está conformada por una gran variedad de soluciones de tablero, soluciones de software en CoroPlus ToolGuide y Adveon Tool Library, así como herramientas de corte Silent Tools + y CoroBore + y el sistema IoT de monitoreo de máquinas Promos 3+.


“Sandvik Coromant está invirtiendo en la manufactura 4.0 para brindarles a los fabricantes la posibilidad de mejorar sus procesos de producción en todas las fases, reducir desperdicios, optimizar los recursos y ganar precisión a través de la plataforma CoroPlus®. Creemos que las empresas que sean capaces de proyectar sus objetivos a largo plazo y comiencen a adoptar este tipo de tecnologías desde hoy, serán las que puedan trascender al futuro de una manera más sencilla” afirmó, Ester Codina, Managing Director de Sandvik Coromant México.


Sanvik Coromant está haciendo posible que los fabricantes den el siguiente paso en la evolución industrial al recoger y analizar los datos de producción para identificar patrones y relaciones entre pasos e insumos en los procesos. Gracias a la norma ISO 13399, aplicable a la información sobre herramientas de corte, la plataforma CoroPlus también puede interactuar con otros proveedores de herramientas, máquinas y procesos.


Sandvik Coromant
Sandvik Coromant, parte del grupo tecnológico global Sandvik, es un precursor en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal. El programa de capacitación proporcionado por Sandvik Coromant, así como el desarrollo e investigación y gracias a una fuerte colaboración con nuestros clientes a desarrollar tecnologías de mecanizado más innovadoras y con una visión del futuro. Sandvik Coromant tiene más de 3100 patentes en todo el mundo, con más de 8500 empleados y representación en 150 países.
Para obtener más información, visite www.sandvik.coromant.com y nuestros canales de redes sociales.

Additional information