BERTRAND SICOT ES DESIGNADO DIRECTOR GENERAL DE DASSAULT SYSTEMES SOLIDWORKS CORP

Dassault Systèmes SolidWorks Corp. (DS SolidWorks) designó hoy a su vicepresidente ejecutivo de ventas, Bertrand Sicot, como su nuevo Director General. El Director anterior, Jeff Ray, ha sido promovido a un rol de liderazgo en Dassault Systèmes (DS) de Francia (Euronext París: #13065, DSY.PA).

 

Bertrand Sicot se incorporó a DS SolidWorks como el “segundo empleado” en Europa en 1997 y ha mejorado consistentemente el desempeño de distribución mundial, los ingresos y la participación de mercado global de la compañía. Su estancia en la compañía extiende su récord de casi 20 años de encabezar las operaciones de ventas en empresas de ingeniería domésticas e internacionales.

 

Bertrand Sicot

 

“La confianza silenciosa, la dedicación interminable a vencer retos complejos y el compromiso leal de Bertrand de ayudar a las personas a triunfar en lo personal y en lo profesional lo convierten en el ejecutivo indicado para llevar a DS SolidWorks hacia el futuro. Él ha sido un formidable líder de ventas los últimos cuatro años, tanto para nosotros en SolidWorks como para nuestra comunidad de clientes, distribuidores y socios”, señaló Jeff Ray, que ha sido director general de la compañía desde julio de 2007. “En los últimos cuatro años he sido testigo de cómo SolidWorks ha logrado grandes cosas, incluyendo un crecimiento importante de los ingresos y la conformación de un canal de ventas sorprendente. Aunque dejar mi puesto actual en SolidWorks es un tanto amargo, ansío trabajar con el equipo de SolidWorks desde Francia para impulsar aún más el éxito de SolidWorks y DS”.

 

Ray se trasladará a las oficinas corporativas de DS en Vélizy, Francia para ocupar el recientemente creado puesto de vicepresidente ejecutivo de operaciones geográficas de Dassault Systèmes. Reportando directamente al presidente y director general de DS, Bernard Charlès, Ray supervisará las 12 regiones geográficas de la compañía para permitir que los equipos locales de DS enfrenten de mejor manera los retos locales específicos que tienen por delante los clientes y socios de la organización.

 

“Confío en que la visión, el liderazgo y los conocimientos de ingeniería y de negocios de Bertrand mantendrán a SolidWorks en su muy exitoso curso de crecimiento sostenido y mejora continua de sus productos. Como ingeniero por capacitación y miembro de la comunidad SolidWorks, siempre ha mantenido las necesidades de los clientes como su más alta prioridad, ayudándolos a optimizar el diseño de productos en sus variadas organizaciones”, dijo Charlès. “Esta nueva organización global nos permitirá extender de forma significativa nuestro liderazgo mundial en el 2011 y en años por venir”.

 

Antecedentes de Sicot

Como vicepresidente ejecutivo de ventas, Bertrand Sicot dirigió las estrategias de crecimiento global de DS SolidWorks asegurándose de que los equipos regionales de ventas, educación y desarrollo de VARs (distribuidores con valor agregado) tuvieran los recursos que necesitaban.

 

Bertrand se incorporó a DS SolidWorks en 1997 como gerente regional de ventas para Europa Occidental y Escandinavia. Él logró mejorar de forma apreciable los negocios en estas regiones y logró una promoción a gerente de país para Europa Occidental en 1999, donde fue responsable de todas las operaciones de ventas en Bélgica, los Países Bajos, Luxemburgo, Francia, España y Portugal. En 2004, fue promovido a vicepresidente de ventas para Norteamérica y después a vicepresidente ejecutivo de ventas en 2007.

 

Bertrand inició su carrera en IBM Francia y fue gerente de ventas a sucursales de Computervision Francia antes de incorporarse a SolidWorks. Bertrand tiene un título de ingeniería de la Ecole Nationale Supérieure des Arts et Métiers. También sirvió como oficial en la Marina Francesa.

 

Additional information